Baloncesto l LEB Plata

Víctima de sus errores

  • El líder Akasvayu sólo consiguió despegarse en el marcador en el último cuarto

El Akasvayu Vic confirmó su liderato en el Moisés Ruiz ante un Blanes BS que nunca tiró la toalla, pero que cayó en la telaraña defensiva que había tejido el entrenador catalán.

El inicio del partido estuvo dominado por Akasvayu. El parcial inicial de 0-5 les dolió a los de Eugenio Llera, que fueron a remolque hasta que a falta de treinta segundos Castro igualó (19-19) Con este resultado se llegó al final de los primeros diez minutos, tras una bandeja que no entró de Jiménez.

La primera canasta del segundo cuarto tardó en llegar. Tuvo que ser Teruel, al minuto y medio de juego, el que anotara dos tiros libres cuando David Mesa entraba a la cancha por Bart-Williams. El líder, pese a no irse en el marcador, tenía maniatado en defensa a un Blanes BS que no encestó su primera canasta hasta el minuto cuatro. Xavi García, técnico visitante, tenía bien estudiado a un conjunto rojillo, que estaba sufriendo. Mesa consiguió palmear un balón para poner el 29-30 justo antes del descanso.

La igualdad iba a reinar también en la tercera manga. El Blanes BS, llevado en volandas por el público, trató de aumentar el ritmo de los primeros cuartos, pero el juego exterior de Akasvayu iba a causarle muchos problemas a los de Llera. Aún así los almerienses no se despegaban (45-47)

Los últimos diez minutos comenzaron con un contundente parcial de 0-8. El Blanes BS tuvo a su favor dos tiros libres y posesión, pero no fue capaz de anotar. La suerte ya estaba echada y Akasvayu se llevó la victoria final por 57-66.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios