TENIS l Roland Garros

Victoria épica de Ferrer a Hewitt

  • El español avanza hacia octavos de final en su mejor partido del torneo, que se resolvió en cinco sets, mientras que Tommy Robredo cayó eliminado por Stepanek y el suizo Roger Federer también avanzó

El suizo Roger Federer dio ayer un nuevo paso hacia el sueño de conquistar por primera vez Roland garros, en el que el español David Ferrer y el chileno Fernando González ya están en octavos de final.

El suizo derrotó 6-3, 6-4 y 6-2 al croata Mario Ancic en un día que vio ganar a la rusa Maria Sharapova y caer a su compatriota Nikolai Davydenko por 6-4 en el quinto set ante el croata Ivan Ljubicic.

La central asistió al "duelo de la mononucleosis", una enfermedad que afectó a Federer esta temporada y que el año pasado dejó a Ancic seis meses fuera de combate. Pero fue Federer ayer el que, en apenas 96 minutos, dejó fuera de combate al joven croata. Su rival del lunes será el francés Julien Benneteau.

Un rato antes Ferrer cerraba una emocionante victoria ante el australiano Lleyton Hewitt, un jugador al que siempre idolatró.

"Este ha sido el mejor partido que he jugado este año en París. Hoy he jugado muy bien a tenis", dijo Ferrer tras ganar 6-2, 3-6, 3-6, 6-3 y 6-4.

Ferrer jugará el lunes por el pase a cuartos con el checo Radek Stepanek, que fulminó al español Tommy Robredo 6-3, 6-2 y 6-1.

"Si le ganó así a Tommy es porque está jugando muy bien. Stepanek es un jugador que te hace jugar mal, te hace dejadas. La última vez que jugué en Roma con él me ganó con todas las de la ley", recordó el número cinco del mundo.

El público en la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo de Roland Garros, aplaudió en ocasiones los errores de Ferrer, algo a lo que el español no le dio importancia.

Tres españoles buscarán hoy dar el salto a los cuartos de final. Nicolás Almagro, cuyo juego no cesa de crecer, se enfrentará en el último turno de la Suzanne Lenglen al sorprendente francés Jeremy Chardy, que eliminó al argentino David Nalbandian en segunda ronda.

Rafa Nadal, que tuvo por fin un día de descanso tras una semana pendiente de sus partidos por culpa de la lluvia, se enfrentará a su compatriota Fernando Verdasco, que arrastra desde Hamburgo problemas en el pie derecho. También se presentará el serbio Novak Djokovic ante el francés Paul-Henri Mathieu.

La española Anabel Medina Garrigues, en cambio, llegó al final de su camino al caer ante la estonia Kaia Kanepi 6-1, 6-7 (5-7) y 7-5.

Otra española, la sorprendente Carla Suárez Navarro, se enfrentará a la italiana Flavia Penneta buscando un lugar entre las ocho mejores de un torneo que ya es inolvidable para ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios