VOLEIBOL l 1ª División Nacional (Fase de Ascenso)

Vigo y Roldán, caminos hacia la FEV

  • Facto Univoley y Promociones 2005 en masculino, y Universidad en femenino, juegan la última fase

Los tres conjuntos almerienses que lucharán por el ascenso a Liga FEV ya se encuentran ultimando la preparación para sus respectivas fases. Facto Univoley Almería y Promociones 2005 Roquetas, como campeón y subcampeón, respectivamente, del Grupo C de la 1ª División Nacional masculina, jugarán en Vigo (Pontevedra) a partir del viernes día 25. Mientras, el Universidad de Almería, como campeón del Grupo C de la 1ª División Nacional femenina, jugará a partir del mismo día en Roldán (Murcia) por ascender a una categoría en la que ya militaba la pasada temporada y de la que incluso logró ascender a la nueva Superliga 2 femenina, aunque entonces la falta de apoyos provocó su bajada no de una sino de dos categorías.

Los equipos masculinos disputarán esta Fase de Ascenso en el Pabellón de Coia, y han quedado encuadrados en grupos distintos. El primer día de competición, el Facto Univoley Almería (Grupo B) jugará frente al Badajoz a las 12:00 horas, misma hora a la que el Promociones 2005 Roquetas (Grupo A) se medirá al conjunto local del Turismo de Vigo.

Ese mismo día, pero en horario de tarde, los dos volverán a jugar: los capitalinos a las 20:00 horas frente al Urbasport Universidad de Oviedo y los roqueteros, dos horas antes, frente al Sant Boi. Por último, la tercera jornada de la fase de grupos será el sábado a las 16:30 horas para ambos almerienses, el Facto Univoley Almería jugando con el Llars Mundet y el Promociones 2005 Roquetas con el Recuerdo Alcobendas.

Por su lado, el Universidad de Almería se desplazará hasta el Pabellón Gabriel Pérez (Roldán) donde esta Fase comenzará el jueves día 24, aunque no lo hará hasta el viernes 25 para las almerienses.

Ese primer día, el equipo universitario, encuadrado en el Grupo B, jugará frente al Construcciones Ortiz Coslada a las 9:00 horas, y esa misma tarde, a las 18:00 horas, volverá a jugar, en esta ocasión frente al Dibauto Algaida Valldemossa. El sábado 26, a las 13:30 horas, el Universidad de Almería cerrará la fase de grupos frente al Fisioterapia Cinesia Noia.

Tanto en la competición masculina como en la femenina, los mejores clasificados de cada uno de los grupos lucharán por el título de campeón de la categoría en las finales del domingo día 27.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios