Tenis

El Villa de Pulpí, entre los tres más importantes del circuito nacional

  • El municipio del Levante se convertirá en capital nacional de este deporte del 26 al 29 de marzo y como preludio volverá consolidará el ‘Jóvenes Promesas’ el día 24

La Diputación Provincial de Almería ha acogido esta mañana la presentación del XLV Torneo Villa de Pulpí que, además de ser uno de los más antiguos, se encuentra entre los tres más importantes del Circuito Nacional de Torneos en la categoría absoluta femenina.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el alcalde, Juan Pedro García, el presidente del Club de Tenis y Pádel de Pulpí, Ángel Muñoz, y el representante de la delegación de la Federación Andaluza de Tenis, Luis León, han sido los encargados de presentar la prueba que convertirá el municipio en la capital nacional de esta modalidad deportiva durante la Semana Santa.

Ángeles Martínez ha destacado la importancia que tiene esta prueba a nivel provincial y nacional: “por este Torneo han pasado grandes figuras del Tenis como Ana Salas o Carla Suárez”, ha apostillado. Asimismo, ha asegurado que “desde Diputación estamos en un momento importante con la Delegación porque estamos dando nuevos pasos en el apoyo del tenis y más en concreto del tenis femenino. Creemos que este Torneo son un gran soporte para que las jugadoras puedan competir en su provincia y son un buen anticipo para sus temporadas”.

Por su parte, el alcalde de Pulpí ha agradecido el apoyo de la Diputación, así como el trabajo que realiza el Club de Pulpí en la promoción del Tenis y Tenis Playa: “Ángel es una institución en el mundo del deporte del municipio y de la provincia”, ha asegurado García, quien ha recordado el importante esfuerzo que se ha realizado por parte del Ayuntamiento para que la competición cuente con unas pistas deportivas a su altura.

El alcalde ha puesto en valor los beneficios que reporta para el municipio este Torneo: “Promociona este deporte e incentiva su práctica en el municipio y desde el punto de vista turístico, supone un gran atractivo para la promoción de Pulpí”.

El presidente del Club ha destacado como tras 45 ediciones, este Torneo está dentro del calendario de las grandes jugadoras del ranking nacional y ha destacado “el esfuerzo del Club de Tenis y Pádel de Pulpí para mantener el nivel de este Torneo, que tiene 24 estrellas y que es un gran acicate para el deporte femenino”.

Si bien, el Torneo Absoluto Femenino se celebra del 26 al 29 de marzo, el día 24 se celebrará la II edición del ‘Futuras Promesas’ que “da la posibilidad a los niños y niñas además de iniciarse en competición, poder practicar este deporte”. Los premios de esta competición se entregan junto a los del Torneo.

Luis León ha agradecido el apoyo de la Diputación y Ayuntamiento a uno de los torneos más importantes de España y ha resaltado la labor que realiza la Delegación en la promoción de este deporte.

El Campeonato de Pulpí reparte 3.020 euros en premios y permitirá en su jornada final inaugurar la nueva pista de tenis y una convivencia entre participantes y espectadores.

Campeona: 1.000 eurosSubcampeona: 500 euros. Semifinalistas: 250 euros. Cuarto finalistas: 125 eurosOctavo finalistas: 65 €

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios