BALONCESTO l Adecco LEB Plata (Play-Off de Ascenso a Adecco LEB Oro: Cuartos de Final)

Volver a Cáceres por Gijón

  • El Deportes Blanes BS Hoteles cierra la liga regular y mañana comienza el Play-Off de Ascenso, al mejor de tres partidos, en busca de un hueco en la Final Four

El Deportes Blanes BS Hoteles Almería llega al Play-Off de Ascenso después de haber concluido sexto la temporada regular en la Adecco LEB Plata. Hoy mismo, el equipo almeriense viaja a Gijón donde mañana martes comienza su andadura en los cruces de cuartos de final, al mejor de tres partidos, frente al Calefacciones Farho Gijón, el único equipo que le ha derrotado las dos veces esta temporada. Gijón es el camino para volver a Cáceres, donde los almerienses jugaron este mismo viernes en la última jornada de liga regular y donde, los días 30 y 31 de mayo, se jugará la Final Four (semifinales y final) que dará con el segundo equipo que ascenderá a la Adecco LEB Oro, acompañando al Akasvayu Vic, campeón de la primera fase.

El Blanes BS Hoteles llega con una mala racha reciente, de sólo una victoria en los últimos siete encuentros, lo que le ha llevado, en ese periodo de tiempo, de la segunda posición en la jornada 27ª (empatado con el entonces líder Clínicas Rincón Axarquía) a caer en picado hasta la sexta posición.

La de los almerienses es la peor racha de los equipos de arriba. De los restantes siete equipos que jugarán el Play-Off, en esas siete jornadas el Calefacciones Farho Gijón (quinto y rival almeriense) ha ganado cinco y perdido dos, igual que ha hecho el Cáceres 2016 (séptimo) en una gran remontada desde que supo que la Fase Final sería en su casa, y el CAI Huesca Cosarsa (octavo). El Illescas Urban (segundo) ha ganado cuatro y perdido tres, al igual que el Clínicas Rincón Axarquía (tercero) y Caja Rioja (cuarto). El Extremadura Plasencia Galco (noveno) ha ganado dos y perdido cinco.

Lo positivo para los almerienses es la recuperación del alero Fran Rueda, después de siete partidos lesionado y que ya ha tenido minutos en los dos últimos, y también la de Chris Bart-Williams, con lo que la plantilla llega al completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios