Primera Andaluza (Grupo IV)Regional Preferente Senior

Vuelve la competición con un derbi de equipos revelación en El ParadorJornada decisiva para definir el ascenso

Los Eucaliptos volverá a vestirse de gala para un nuevo derbi almeriense. Parador y Las Norias, sexto y séptimo en la tabla, se enfrentan esta mañana a las 11:30 horas. Ambos equipos tienen colgado el cartel de revelación y quieren demostrarlo sobre el albero del terreno de juego del poniente.

La liguilla está lejos, pero la distancia no es abismal. El Parador no descarta recortar esos cinco puntos que les separa del Atarfe, tercer clasificado. Por medio están Churriana y Huercalense que, además, se enfrentan esta tarde entre sí.

Las Norias, con 38 puntos, está a cuatro del Parador. Los norienses, que habían caído en un pequeño bache a mitad de la temporada, han recuperado su mejor juego y se ha afianzado en la zona media alta de la tabla. Los de Juan Ojeda despliegan un fútbol abierto tanto dentro como fuera de su terreno de juego.

A la misma hora, el Español del Alquián tiene una papeleta muy difícil en Atarfe. Los periquitos, que siguen en puestos de descenso pero que tomaron moral tras empatar en su campo frente al Parador, necesitan dar un giro a su trayectoria de las últimas jornadas. Tras un comienzo prometedor, los alquianeros se vinieron abajo y han llegado a vivir en la última posición de la tabla. Los atarfeños están ahora mismo tercero. Un empate sería un botín enorme para los periquitos y ayudaría al Huercalense en su lucha por entrar en ascenso.

De hecho, esta tarde los de Huércal-Overa tienen un partido fundamental. El Churriana, quinto y con un punto menos que los almerienses, visita el campo del Hornillo. El Huercalense estaba en su mejor momento de la temporada antes del parón de Semana Santa y ha aprovechado el descanso para ganar tiempo y que sus lesionados se recuperen.

Esta jornada le toca descansar al Villa de Albox, instalado en la duodécima posición.

Carboneras, San Isidro, Hermandad y Ciudad Ejido se juegan mucho en la jornada de hoy domingo. El líder visita Los Bajos para enfrentarse a un Roquetas B a la alza que se ha acomodado en los puestos tranquilos de la tabla. En Níjar, San Isidro y Ciudad Ejido se enfrentan entre sí. Los nijareños han recuperado su mejor juego en las últimas jornadas; los ejidenses siguen esperando algún tropezón para entrar nuevamente en liguilla. El Hermandad tiene uno de los duelos más complicados ante un Huércal que se ha dado un cambio radical y prácticamente se ha asegurado la salvación. El Venta del Pobre recibe en su campo a un Garrucha que necesita puntuar para abandonar el descenso. El Almería C no puede fallar ante el Aguadulce si quiere seguir peleando por ese puestos de liguilla que todavía está en juego. El Antas, que sueña con salir del hoyo, tratará de aprovecharse del inesperado bache del Vélez Rubio. Zapillo y La Cañada se juegan la tranquilidad en el Rafael Andújar, al igual que Plus Ultra y Los Molinos en Las Chocillas. El Pavía tratará de atar la permanencia frente al Oriente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios