Ciclismo

La XXXI Clásica de Almería presenta su recorrido

  • 185 kilómetros entre la ciudad de Almería, que otro a año mas acogerá la salida de la carrera, y la ya también habitual, línea de meta en Roquetas de Mar

La carrera se desarrollará, además de por los términos municipales de la capital almeriense y Roquetas de Mar, por el Bajo Andarax, las faldas de la Sierra de los Filabres y Sierra Alhamilla, en un itinerario por la parte oriental de la provincia.

 

Los municipios de Viator, Tabernas, Uleila del Campo, Rioja y Sorbas acogerán en sus calles el paso del pelotón, ofreciendo a todos los almerienses la oportunidad de disfrutar del gran espectáculo del ciclismo en los distintos puntos que estas localidades ofrecen para ver el paso de los corredores.

 

Se disputarán además 3 sprints intermedios en estas localidades, situados en Tabernas, en el kilometro 27; en Uleila del Campo, en el kilometro 51 y en Rioja en el 124. Antes del cuarto y último sprint intermedio que se disputará en la avenida Cabo de Gata de Almería, cuando en los kilómetros finales de la prueba, esta se dirija ya hacia Roquetas, y atraviese de nuevo la capital almeriense.

 

Por su parte, el avituallamiento se encontrará en la población de Sorbas.

 

Dificultarán el recorrido 4 puertos de montaña. El primero, el de Cuesta Blanca, de 3º categoría, camino de Uleila del Campo; un segundo, de 4º categoría en el Mirador de Lucainena; el Balcon de Sierra Alhamilla, también de 3º categoría; y finalmente el Alto de Turrillas, de 2º categoría.

 

Estos aportarán un punto de nerviosismo pues, aunque de moderada dureza, pueden permitir movimientos de los equipos, que interesados en la llegada al sprint endurezcan la carrera con el objetivo de descolgar a alguno de los hombres rápidos rivales.

 

Se prevé así, una carrera muy rápida y disputada, controlada por los equipos con sprinters que no permitirán licencias a las escapadas que sin duda intentarán anticiparse al pelotón.

 

Finalmente los 140 corredores, alienados en los 20 equipos que compondrán la inscripción de la carrera, disputarán la victoria en los últimos kilómetros definitivos de la prueba, en un circuito por las calles de Roquetas de Mar al que se darán dos vueltas antes del sprint final en la avenida Rey Juan Carlos I.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios