Fútbol l Final de la Copa de la UEFA

El Zenit hereda el trono del Sevilla

  • Los rusos frustraron las expectativas del Rangers de los españoles Cuéllar y Novo desplegando un mejor fútbol

El Zenit San Petersburgo impuso su calidad y encontró premio a su mayor ambición para recoger la corona de la Copa de la UEFA, heredar el trono conquistado por el Sevilla el pasado año y frustrar las expectativas del Rangers de los españoles Carlos Cuéllar y Nacho Novo, que no pudo erigirse en el primer equipo escocés en ganar este torneo.

El segundo representante ruso en conquistar la Copa de la UEFA, tras el CSKA Moscú en el 2005, culminó con éxito su gran trayectoria. Tanto por juego como por resultados el bloque que dirige el holandés Dick Advocaat ha impuesto su estilo. Aunque sólo la vio cerca cuando Igor Denisov logró batir a Neil Alexander en el ecuador de la segunda parte. Antes, el Rangers resistió.

El inicio delató la fidelidad de ambos equipos a sus respectivas filosofías. El conjunto ruso asumió la posesión del juego. La acaparó con descaro. Firme en el fútbol rápido que ha sorprendido a la competición, que nunca contó con el cuadro del técnico holandés Dick Advocaat entre sus aspirantes. Sin embargo, los triunfos ante equipos como el Villarreal, Bayer Leverkusen y, sobre todo, el Bayern Múnich, estimularon la perspectiva del Zenit, base de la selección de Rusia.

No concede opciones a sus adversarios, maniatados por la absoluta posesión del balón que pretende el conjunto de San Petersburgo. Quedó claro ante el Rangers, un cuadro mucho más rácano en el manejo, que desprecia cualquier riesgo.

En el arranque de la segunda parte, el cuadro de Walter Smith despreció una buena ocasión de arruinar las intenciones de los rusos. Vyacheslav Malafeev frustró un disparo raso de Jean Claude Darchevill, el balón rondó el área pequeña hasta que salió fuera.

La apertura de espacios benefició al cuadro de San Petersburgo, que pudo ejecutar la acción veloz que supuso el primer tanto. Nació en un saque de banda y culminó con una pared entre Arshavin y Denisov. El Zenit amplió la victoria con el tanto de Konrstantin Zyrianov, en el descuento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios