Deportes

Zurgena cede el testigo a Cantoria

La buena música será la protagonista este fin de semana en el municipio de Cantoria, que acoge la segunda parte de la 17º edición del Certámen Provincial de Bandas de Música de Almería. Serán 22 agrupaciones las que se den cita durante los días 27, 28 y 29 de julio en este municipio de la comarca del Almanzora. Bandas sonoras, pasodobles, zarzuelas, musicales... sonarán durante los conciertos que ofrezcan las bandas participantes. Las actuaciones darán comienzo a las 21:00 horas. Los músicos, antes, participaran en un pasacalles, con los que anunciarán a los vecinos que Cantoria -como ya sucedió el pasado fin de semana en Cantoria- es sede de este certámen. Un evento que organiza el área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería en colaboración con los ayuntamientos de Cantoria y Zurgena junto a la Federación Andaluza de Bandas de Música.

El pasado fin de semana el anfitrión de este festival, que se celebra cada dos años, fue el municipio de Zurgena. Hasta allí se trasladaron a lo largo del fin de semana 16 bandas de la provincia de Almería, que demostraron su buen hacer sobre el escenario montado sobre los andenes de la antigua estación.

El festival de bandas se inauguró la tarde del viernes. Al acto de inauguración asistía la diputada provincial de Cultura, María del Mar Vázquez, que explicó la importancia de este gran evento musical, al que "hemos querido incorporar algunas novedades en nuestro constante empeño por mejorar, como una serie de homenajes que en la jornada de hoy tendrá como protagonista a Manuel Arana Castillo, secretario de la Federación Andaluza de Bandas de Música".

En el día de la inauguración actuaron un total de seis bandas. La primera en subir al escenario en esta 17º edición fue la Asociación Musical San José (Huércal de Almería). Tras ella, actuaron los componentes de la Asociación Cultural Musical de Macael, la Banda Municipal de Música de Berja, la Banda de Música de la Asociación Cultural de Níjar, la Banda Municipal de Música de Viator y la Asociación Cultural "Vivaldi" de Taberno.

En la jornada del sábado tocaron en Zurgena otras seis bandas de música. Entre ellas, la Agrupación Musical Ejidense, la Asociación Cultural 'Abula' (Abla), la Banda Municipal de Música de Alcolea, la Asociación Musical 'Maestro Lázaro' de Tíjola, la Asociación Musical 'Velezana' de Vélez-Rubio y la Asociación Cultural Banda Musical de Fines.

El domingo, último día del festival, las protagonistas fueron la Banda Municipal de Música de Carboneras, la Asociación Musical de Gádor, la Asociación Musical 'Ex Mari Orta' (Garrucha) y la Banda Municipal de Música de Pulpí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios