Fútbol l Liga BBVA (Jornada 26ª)

El adelanto de la Copa del Rey

  • El caprichoso sorteo del calendario de la Liga ha querido que el Barcelona y el Athletic Club hayan quedado emparejados en el duelo liguero, tres días después de que ambos alcanzasen la final copera

El caprichoso sorteo del calendario de la Liga ha querido que hoy sábado el Barcelona y el Athletic Club hayan quedado emparejados en el encuentro liguero, tres días después de que ambos alcanzasen la final de la Copa del Rey, partido en el que se volverán a medir el 13 de mayo en Valencia.

Los dos conjuntos llegan a la cita del Camp Nou después de esfuerzos notables en el partido de vuelta de las semifinales, aunque el equipo barcelonista decidió reservar a algunos de sus titulares, también con vistas a repartir los esfuerzos porque no sólo está el encuentro de Liga contra el Athletic este sábado, sino también el de la próxima semana contra el Olympique de Lyon, en la vuelta de los octavos de final

A pesar de estas rotaciones, el cansancio ha empezado a hacer mella en el equipo azulgrana, que desde el arranque del año a penas ha tenido un descanso entre semana. La falta de tensión en el campo, la caída en picado de la presión que propiciaba en sus rivales muchas imprecisiones ha propiciado que el fútbol del Barça tenga más lagunas, especialmente en el juego colectivo.

El técnico Josep Guardiola ha advertido constantemente que tiene detectado el problema y que cuenta con el remedio, pero sólo los triunfos habían tapando este descenso en la consistencia, que ha quedado completamente al descubierto en los últimos encuentros de Liga.

El Athletic Club de Bilbao visitará al líder aún bajo los efectos de la dulce resaca derivada de la clasificación para la final de la Copa del Rey que, 24 años después de su última aparición, alcanzó el pasado miércoles tras eliminar de manera brillante el Sevilla FC.

Con el entorno instalado en una nube y más preocupado en la cita del 13 de mayo que del día a día liguero, el equipo rojiblanco necesitará abstraerse en lo posible hasta esa fecha y empeñarse en sumar cuanto antes los puntos necesarios para no meterse en problemas.

El Camp Nou y el anticipo de esa final de Copa no parece el mejor escenario para seguir llenando el zurrón, pero Joaquín Caparrós no quiere sorpresas y pondrá en juego a sus mejores hombres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios