josé manuel lermos. nuevo presidente de la federación de peñas

"La afición se merece un monumento"

  • Llega con la intención de aunar a las peñas no federadas

  • Ensalza el gran comportamiento de la gente pese a las campañas de sufrimiento

Lermos, en una habitación de la sede de su peña

Lermos, en una habitación de la sede de su peña / P. L. Rodríguez

-¿Cómo le van los primeros días en el cargo?

-Mucho lío, estamos ahora mismo con el traspaso de poderes. Baldomero y la anterior junta directiva nos están dando muchas facilidades.

-¿Con qué mensaje llega?

-Venimos para unir a la mayoría de las peñas para que todas las rencillas antiguas se queden atrás. Tenemos que tirar todas a una, los interes de la federación deben primar ante los problemas individuales.

-¿Qué actividades van a organizar?

-En la última reunión dijimos de organizar viajes puntuales a los estadios donde sepamos que van a acudir un buen número de aficionados. Hay peñas que son más viajeras que otras y en algunos partidos irán ellas a título individual. Después tenemos hermanamientos con otras federaciones y lo ideal hubiera sido hacer una comida de hermandad todas las peñas, pero hubiera sido muy precipitado.

-La Federación de Peñas tiene un buen cartel

-Tenemos un galardón a la mejor afición de España, una camiseta con el número 12 que reconoce nuestro ánimo al equipo y respeto a los demás.

-A nivel interno, hubo distintos rifirrafes entre peñas

-Las cosas hay que hablarlas y ahí se quedan. Por ejemplo, ahora estamos haciendo el traspaso de poderes y está siendo cordial y ejemplar. Baldomero se ha puesto a mi entera disposición y hay que reconocerle lo mucho que ha hecho, como conseguir una sede.

-Savia nueva en la federación

-Vamos a cambiar la cara, hay una mezcla de gente nueva con veteranos, como Pedro Poyatos (vicepresidente).

-Hay peñas que pertenecen a la federación y otras que no

-Sí, hay unas federadas y otras que no. La nueva directiva quieren hacer una ronda de conversaciones para que las peñas que están fuera vean que nuestras puertas están abiertas. Cuantas más seamos, mucho mejor. Una peña federada goza de una serie de privilegios. Por ejemplo, a través de AFEPE (Asocación de Federaciones de Peñas) tienes las entradas a un precio fijo. También hay un seguro y una serie de ventajas.

-La masa social del equipo crece pese a las adversidades

-La afición del Almería se merece un monumento, llevamos unas temporadas muy malas y la presencia de aficionados no baja. Luego se puede discutir si animamos más o menos, en Almería somos de sensaciones, del momento del equipo.

-¿Qué le pide la Federación de Peñas a los jugadores?

-Estamos siempre a muerte con el equipo, ellos lo pueden ver, hay peñas que no se pierden un partido ni jugando fuera. Seguramente si los resultados fueran mejores, la gente estaría más entusiasmada. Miguel Ángel Corona se puso en contacto conmigo como capitán del equipo y me dijo que se ponían a disposición de la federación por si nos hacían falta.

-Almería tiene una afición muy respetuosa

-Siempre lo ha sido. Quizás, en algunas ocasiones pecamos de conformismo, pero eso va con el carácter de los almerienses, que no nos quejamos ni aunque nos echen agua hirviendo.

-La afición está sufriendo lo indecible

-Es una continuación de la temporada pasada. No estamos en una situación insalvable, en cuanto tengamos un poco de suerte y los resultados acompañen, salimos de ahí abajo y podemos acercanos a los play-offs, ¿por qué no? Hay que seguir soñando.

-A nivel personal, será difícil compaginar su trabajo diario con el trabajo por la federación

-Lo compagino como buenamente puedo. Ya con la peña tenía una responsabilidad y ahora con la federación mucho más. El amor a los colores rojiblancos es lo que prima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios