Ajedrez

El ajedrez se convierte en el protagonista de Huércal de Almería en la tarde del sábado

  • El Pabellón Municipal albergó la VI edición del Open de este deporte, que tuvo como vencedor al británico Harold James Plankett

El concejal de deportes con uno de los ganadores del certamen El concejal de deportes con uno de los ganadores del certamen

El concejal de deportes con uno de los ganadores del certamen / Diario de Almería (Almería)

El 'VI Open de Ajedrez Huércal de Almería', celebrado ayer sábado en el Pabellón Municipal de la localidad, organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está formado por PP-GRINP-VHA, ha declarado vencedor al jugador británico Harold James Plankett. El segundo puesto ha sido para Francisco Galindo, jugador del Reverté Mineral que ejerce además de profesor en el Club Indalo de la capital, mientras que en el tercer lugar se ha clasificado Miguel Álvarez Morales, vecino del municipio.

Los galardonados han recibido su trofeo a manos del teniente de alcalde y concejal de Deportes, Juan Ibáñez, y del presidente del Club de Ajedrez 'El Rey', Manuel Sánchez. Además, cada participante, por orden de clasificación, ha podido elegir un premio de entre los diferentes ofertados en un escaparate que ha alcanzado los 1.500 euros en recompensas tales como dispositivos electrónicos, cestas navideñas, productos ibéricos o bebidas alcohólicas propias de las festividades.

El torneo, con la organización y patrocinio del Ayuntamiento de Huércal de Almería y el Área de Deportes, además de la colaboración del propio Club de Ajedrez 'El Rey' que cumple su 25 aniversario este año, ha contado con un total de 106 participantes venidos no sólo del municipio del Bajo Andarax, sino también de la provincia almeriense y diferentes puntos del territorio nacional, como Valencia, Alicante o Motril.

Entre ellos se encontraban dos grandes maestros de este deporte, como son el propio británico Harold James Plaskett y el argentino Luis María Campos Gambutti, que situados en la primera de las 28 mesas dispuestas para la competición, acaparaban con sus partidas las miradas de todos los asistentes y los propios jugadores que, terminando su lance, se acercaban para estudiarlas y recrearse con sus movimientos. Desde Jaén llegaba también la joven Ana Redondo, del Reverté Mineral, que actualmente es la Campeona de España en su categoría.

El ambiente vivido durante la competición ha sido de total armonía entre los jugadores, que mostraban en todo momento su respeto al rival tanto en la victoria como en la derrota, saldando cada partida con el correspondiente apretón de manos pertinente. El abanico de edades ha sido muy amplio, encontrando participantes que iban desde los seis años de edad hasta la senectud.

La VI edición de este emblemático e importante torneo consolida así una competición que cuenta con un reconocido prestigio dentro de la comunidad ajedrecista no sólo a nivel provincial, sino también nacional, como demuestra el incremento de jugadores que consigue año tras año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios