FÚTBOL PROMOCIÓN DE ASCENSO A 2ª DIVISIÓN

5 almerienses por la 'vía de la plata'

  • El técnico José María Salmerón y los jugadores Pito Camacho, Salva Sevilla, Molo y Nino luchan con sus respectivos equipos por subir a la segunda categoría del fútbol español

5 almerienses por la 'vía de la plata'

5 almerienses por la 'vía de la plata'

El camino que va de Segunda División B hasta Segunda A es, sin duda alguna, de los más duros del fútbol español. Es el salto a la Liga de Fútbol Profesional (LFP). La recta final de dicha senda, que es la parte más complicada y decisiva, la están recorriendo desde hace una semana 16 equipos que se juegan solamente cuatro plazas disponibles para ser conjuntos de la segunda máxima categoría española la próxima temporada. Entre las decenas de jugadores que luchan actualmente por alcanzar dicho objetivo, cuatro son nacidos en la provincia de Almería: Salva Sevilla, Nino, Molo y Pito Camacho. Además, también está el técnico José María Salmerón, por lo que serían cinco, tres más que el pasado curso (Molo Casas y Dani Romera), los almerienses que están caminando en este momento por la vía de la plata.

Molo está viviendo el quinto 'play off' a 2ª de su carrera, ya lo hizo con Lleida (3) y Lorca (1)

1. J. M. Salmerón (Murcia).

Conoce muy bien ambas categorías y sabe cómo deben hacerse las cosas para dar el salto de una a otra, como ya hizo dirigiendo al UCAM Murcia hace dos temporadas. El Real Murcia, tras destituir a Manolo Sanlúcar, lo fichó en octubre de 2017 con un objetivo claro: que fuese el encargado de llevar al equipo de la Nueva Condomina a la categoría de plata en la que tiene una notable experiencia en los banquillos tras pasar por los de equipos como Polideportivo Ejido, Lorca Deportiva, Alavés y del propio conjunto universitario al que llevó a dicha competición desde Segunda B. Hoy, a las 17:30, su equipo tendrá que remontar en casa del Elche el 0-1 del partido de ida de esta primera eliminatoria de play off.

2. Salva Sevilla (Mallorca).

A sus 34 años de edad, el mediocentro virgitano tiene la oportunidad de lograr en las filas del RCD Mallorca lo que ya hizo en la 2005-2006 con el Sevilla Atlético, ascender a una Segunda División en la que ya había debutado un par de años antes cuando vestía la elástica del Poli Ejido. Su gran experiencia, adquirida sobre todo durante su etapa en Primera con Real Betis y Espanyol, ha nutrido a un equipo balear que tiene muy de cara la eliminatoria de campeones al imponerse en la ida por 3-1 al Mirandés. La vuelta será mañana a las 17:30 horas en Anduva, donde les espera un cuadro local en el que milita el también almeriense Pito Camacho.

3. Nino Martínez (Elche).

El incombustible delantero veratense podría regresar a la categoría en la que rompió todos los registros, ya que es el jugador que más goles ha marcado en la historia de una Segunda División en la que ganó, en 2009, los premios Pichichi y Zarra, además de ser elegido como mejor jugador y mejor delantero esa campaña. Con 37 años, Nino sabe lo que es subir a Primera, pero esta podría ser la primera vez en la que saborea en su larga carrera las mieles de un ascenso a Segunda con un Elche que tendrá que, como mínimo, mantener su ventaja en los 90 minutos que aún debe jugar con el Murcia.

4. Molo Casas (Murcia).

De todos los almerienses implicados, es el que más experiencia tiene en un play off a Segunda. Nada menos que su quinta batalla por subir a la categoría de plata lleva ya el central de un Real Murcia que lo fichó en Navidad sabiendo de sus cualidades sobre el terreno de juego y de su templanza ante un reto como el que están viviendo ahora y que el defensor ya vivió con el Lleida en tres ocasiones y con el Lorca, con el que lograría ascender, en una.

5. Pito Camacho (Mirandés).

Con 28 años de edad es el más joven de los almerienses en esta vía de la plata y no cesa en su empeño de alcanzar la Segunda División, categoría en la que pudo jugar esta campaña con la Cultural Leonesa, club por el que firmó, pero debido a una serie de circunstancias, se marchó a un Mirandés con el que ha sido campeón de su grupo en Segunda B y ha destacado como uno de sus principales goleadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios