Deportes

"Este año nos centramos más en el perfil del estudiante"

  • Teresa Belmonte, codirectora del curso taurino que hoy finaliza, ha explicado las novedades

El abecedario taurino: valores, ritos y redes sociales, curso que se puso en marcha en la tarde del pasado lunes en el coso de Roquetas de Mar con la inestimable visita del diestro Joselito, está siendo un éxito por la calidad de sus ponentes y su organización.

Precisamente su codirectora, Teresa Belmonte, atendió a Diario de Almería para valorar la organización y objetivos de uno de los cursos con más solera de los organizados por la Universidad de Almería.

"Las novedades que aportamos en la edición de este año es centrar el curso en personas jóvenes, es decir, el tipo de estudiante que nosotros tenemos en la UAL. Hemos registrado un total de 46 matriculados, de los cuales, 36 oscilan entre los 20 y 25 años", explica.

El objetivo principal de este seminario es acercar los conceptos de la lidia a los más jóvenes, pues se trata de un arte muy complejo que conforma una subcultura muy arraigada en nuestro país. Para ello, Belmonte asegura que "la edición de este año difiere de las anteriores en la paridad entre una parte teórica y una práctica".

Otro de los aspectos novedosos es la introducción de las nuevas redes sociales y su importancia en el toreo: "Enseñaremos a los alumnos cuales son los blogs del momento, el tipo de información que cuelgan, la diferencia entre la información de un blog y la propia de la prensa escrita; por tanto analizar toda la información del mundo del toro desde una perspectiva lo más abierta posible".

Además, se van a tratar en profundidad "las plazas de toros como monumento de nuestro paisaje, que no ha cambiado con el paso de los años, y es de las pocas edificaciones de las que esto se puede decir", explica Belmonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios