Deportes

"El curso aporta muchas ideas para aplicar en la vida diaria"

  • El curso sobre 'Salud integral', con sede en Gádor, que comenzó el pasado miércoles, finaliza hoy repleto de claves para la conseguir el bienestar y la satisfacción personal

La Villad de Gádor es foco de conocimiento universitario estos días pues, desde el pasado , es sede de Hacia la salud integral de la persona: actividad física, nutrición, equilibrio mental y emocional, seminario organizado por Antonio J. Casimiro Andújar y correspondiente a los cursos de verano de la UAL.

El objetivo de este ambicioso seminario no es otro que tratar la importancia que tienen tanto la actividad física como el bienestar físico y mental.

"Hay que apostar por una vida sana, equilibrada, y creo que tanto los contenidos del curso como los docentes van a cumplir con las expectativas de los participantes", explicaba Casimiro el día de la inauguración en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

A dicha cita no faltaron ni Pedro Molina, rector de la UAL, ni Eugenio Gonzálvez, alcalde de Gádor, quien se mostró feliz por la llegada de la comunidad universitaria al municipio, asegurando que supone "un reto muy importante porque es poner a Gádor como punta de lanza de la Universidad de Almería durante unos días. Además es una oportunidad para mostrarnos al conjunto de la provincia y para que quienes nos visiten estudiantes y conferenciantes, conozcan nuestra villa y disfruten al máximo de estos días".

Por su parte, el rector también quiso agradecer tanto a Diputación como al Consistorio su participación en un curso que "aportará muchas ideas y sugerencias que luego todos los participantes podrán aplicar en su vida diaria para alcanzar un mayor bienestar y satisfacción personal que, en definitiva, es de lo que se trata", explicaba.

Entre los muchos objetivos para los que está destinado este seminario está el interés por dar herramientas para la mejora del optimismo vital y la felicidad.

Precisamente ese fue el fin de la primera ponencia, impartida por Juan Carlos Maestro, que habló durante cinco horas de la felicidad como máximo exponente del equilibrio emocional y que aportó algunas claves para alcanzarla.

Ya en la jornada de ayer, el curso vivió una segunda jornada donde destacó la ponencia del propio director, Antonio Casimiro, que abordó para el alumnado los beneficios integrales del ejercicio físico, y por la tarde fue José Antonio Sande, quien ofreció una conferencia sobre educación emocional como vía para el autoconocimiento.

El programa que presenta el seminario en el día de hoy, última jornada, va a ser intenso en cuanto a contenidos. Está prevista entre las 09:00 y las 14:00 horas la participación de Miguel Ángel Peraita, que hablará de la nutrición para la vida y el deporte. Ya por la tarde, el prestigioso psicólogo y pedagogo, Bernabé Tierno, ofrecerá una charla titulada Optimismo vital para una mente poderosa, que comenzará a las 16:00 horas y finalizará a las 21:00 h.

Con la conferencia de Tierno y la entrega de diplomas a los participantes concluirá también este curso de verano que ha transferido conocimientos de salud integral desde la perspectiva de familia, escuela y sociedad. Además de comprender la importancia de un estilo de vida activo para la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad. Como viene siendo habitual, la UAL pondrá un autobús de regreso para todos aquellos alumnos que procedan de la capital una vez haya finalizado la ceremonia de entrega de diplomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios