BALONCESTO l Adecco LEB Plata

El ascenso directo es casi imposible

  • Ahora son dos los partidos de margen con el Akasvayu, tres con el 'average', a falta de cinco jornadas para acabar

El Blanes BS Hoteles llega al final de liga olvidando el ascenso directo y centrado en ocupar la mejor posición posible de cara al Play-Off de Ascenso. El Akasvayu Vic ya está a dos triunfos, tres con el average, y quedan cinco jornadas, por lo que esa primera plaza es prácticamente inaccesible.

El objetivo para las últimas cinco jornadas es el de quedar lo más arriba posible. La derrota del viernes ha provocado un nuevo triple empate, ahora en la cuarta plaza, donde nuevamente el Blanes BS Hoteles sale perdiendo con sus dos competidores, Calefacciones Farho Gijón y Caja Rioja. Con los asturianos, los almerienses perdieron los dos encuentros, y con los riojanos, ganaron uno y perdieron otro.

Por arriba, Akasvayu Vic, Illescas y Clínicas Rincón Axarquía se disputarán la primera posición y el ascenso directo a la Adecco LEB Oro. Los otros dos tendrán el factor cancha a su favor en el Play-Off por el Ascenso. También lo tendrán el cuarto y el quinto de la fase regular, por lo que el gran objetivo almeriense será el de quedar en una de esas posiciones.

El cuarto jugará con el séptimo; el quinto, con el sexto. Con ventaja de campo para el primero de ellos. El Blanes BS Hoteles, ahora sexto, tendría el factor cancha perdido, pero en las cinco jornadas restantes hasta el fin de la liga regular, el equipo de Eugenio Llera intentará recuperar su mejor tono. Los almerienses han perdido fortaleza ofensiva en los últimos encuentros, precisamente, los que lleva de baja el alero titular Fran Rueda. Sin él, las defensas se cierran más sobre Chus Castro (como Akasvayu el otro día) y las referencias exteriores del equipo se quedan bloquedas.

El Blanes BS Hoteles, que no encajaba dos derrotas consecutivas desde las dos primeras jornadas de la competición, tiene ahora que recuperar la confianza en estos últimos encuentros para llegar con plenas garantías al Play-Off, donde disputará una intensa eliminatoria al mejor de tres partidos una semana después de acabar la temporada y una antes de que se celebre la Final Four en Cáceres, con semifinales y final a un partido y una sola plaza de ascenso a la Adecco LEB Oro.

El próximo encuentro es propicio para ello. Este sábado los almerienses se desplazan a Muro antes de que el CAI Huesca, que se juega entrar en el Play-Off, visite el Moisés Ruiz. Después llegará la dura visita al Illescas y un último partido en casa frente al Cornellá, antes de un nuevo desplazamiento a Cáceres, último de la liga regular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios