fútbol 3 División de honor andaluza senior (Grupo II)

El ascenso es posible

  • Triunfo vital de Estudiantes en el adiós de Zamora

Segundo tanto del delantero Joseca.

Segundo tanto del delantero Joseca. / Jorge López

Desde la época del CD UAL ha comandado a un grupo excepcional de futbolistas que lo han respetado y lo han tenido como un referente. Antonio Zamora, dice adiós de manera definitiva. Su despedida se produce con un triunfo vital que mete a Estudiantes en el corte bueno por arriba. El tercero sin perder de los negros, otra vitoria en casa tras la lograda frente al Porcuna y el empate ante el Poli fuera, los pone con 47 puntos, a tres del tercero, el Torreperogil. Precisamente su rival este domingo marca la brecha situándose ahora ocho puntos por detrás.

Pese a las limitaciones por lesiones y la falta de medios, Estudiantes está dando lo mejor de si en el tramo adecuado de la competición. Sabedor de que ahora es momento, el once de Polo salió a tope, con presión y peligro, encontrando dos tantos en sendos barullos en el área resueltos por Joseca como un perfecto ariete. El primer cuarto de partido fue suficiente para el 2-0 tras el que se dejó dominar para salir rápido al contragolpe. Justo una salida fulgurante marca de la casa en el 53 fue culminada por Joseíllo con el tercero.

Pese al marcador tan claro, el Linares B dejó muestras de su gran calidad técnica y desplegó un buen juego, pero solo pudo hacer el tanto del honor obra de Pumuki en un mano a mano con el meta Joaquín, casi recién incorporado al juego sustituyendo a Javi. Era el minuto 87 y ya no habría para mucho más en un choque muy limpio. A partir de ahora a Estudiantes le quedan dos derbis, ante el Pavía la próxima jornada y ante el Adra, y varios choques directos como Arenas y los tres primeros. Se puede decir que depende de si mismo para la machada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios