Deportes

La bella contra la bestia rusa

  • Unicaja, líder invicto de la Superliga, recibe al equipo favorito de esta Liga de Campeones · Tras caer la primera jornada en Tours, los de Carreño necesitan vencer para mantener intactas sus posibilidades

Unicaja Almería afronta esta tarde uno de los partidos más complicados de esta primera fase de la Liga de Campeones. Los ahorradores reciben al gran favorito en todas las quinielas para hacerse con el cetro europeo: el Zenit Kazan. El equipo ruso, poderoso como pocos esta temporada, ha confeccionado una plantilla de auténtico lujo y jugará a partir de las 20:30 en el Moisés Ruiz con la intención de afianzarse como líder en solitario de este grupo B.

Los almerienses no comenzaron con buen pie su participación en la CEV Indesit Champions League, aunque en Tours demostraron que van a ser un conjunto que dé mucha guerra. Carlos Carreño se puso el ambicioso reto de clasificarse y, para ello, el punto sumado la semana pasada en tierras francesas puede ser vital. Allí, los jugadores Unicaja Almería consiguieron forzar el set de desempate, pero les faltó frialdad cuando la situación más lo requería. Al final, derrota por 3-2 con una buena imagen, que debe ser muy parecida a la que muestren esta tarde si quieren tener opciones de vencer a Kazan.

Los pupilos de Carlos Carreño saben que para buscar el pase a la siguiente ronda es fundamental hacerse fuertes en casa. El técnico ahorrador ya dijo en la rueda de prensa de presentación de esta competición que buscarán ganar los tres partidos en el Moisés Ruiz y tratar de dar alguna sorpresa. Para pensar en los siguientes encuentros a domicilio, ya habrá tiempo. En este momento, la intención de los ahorradores es plantarle cara a todo un campeón de Europa como es el conjunto europeo.

Es cierto que la empresa es muy complicada y que el conjunto del este llega en un gran momento al partido, después de vencer por 3-1 al CSKA Sofía y colocarse como el primer líder del grupo. Sin embargo, no es menos cierto que Unicaja Almería es el líder invicto de la Superliga Masculina, posición que afianzó el pasado fin de semana tras pasar por encima del peligroso Puerto Real por 3-0. Además, los almerienses se transforman cuando juegan en su guarida de la Carretera de Ronda, donde la temporada pasada vencieron a conjuntos tan históricos en el ámbito europeo como Paris Volley.

Desde el principio de temporada, los ahorradores están manteniendo un nivel muy similar. Si por algo se está caracterizando este Unicaja Almería es por la regularidad que está mostrando. Pese a que en el sexteto inicial con respecto a la temporada pasada sólo se mantienen Howatson, Olteanu y Valido como líbero, los nuevos fichajes se integraron pronto y bien y Teruel o Palma, bestias negras en la competición regular, ya sufrieron las ganas almerienses en este comienzo de temporada. Incluso Tours, cuando Unicaja apretó principalmente en bloqueo, pudo comprobar cómo se las gasta este equipo.

Precisamente en la red van a estar las claves del partido de esta tarde ante los rusos. Unicaja se está mostrando seguro desde la línea de servicio y en recepción, mientras que en ataque y en bloqueo está manteniendo una regularidad con porcentajes por encima de la media. Pero esta tarde se encontrará con siete jugadores que andan por encima de los dos metros, mientras que tan solo Denmark, Soonias y Korzenevics superan esta medida por el bando almeriense.

El Moisés Ruiz debe mostrar sus mejores galas a partir de las 20:30 para recibir al principal favorito de la Liga de Campeones. Los almerienses se aferran al poderío que muestran en casa y al carácter que les imprime su gente desde las gradas. Después del primer punto sumado en Tours, los de Carlos Carreño tratarán de inaugurar su casillero de victorias para afrontar con mayor tranquilidad los siguientes encuentros de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios