Deportes

Un bodrio infumable (0-2)

  • 4.477 víctimas. Es el número de espectadores que asistieron a tan paupérrimo espectáculo. Soriano y Ulloa al rescate. Dos tantos 'in extremis' del maño y del argentino evitaron la agonía de los penaltis y meten al Almería en la siguiente ronda

Si su parienta o pariente le privó anoche de ver la eliminatoria copera no se apure. No se perdió nada, al menos en cuanto a espectáculo se refiere. Una internada de Aarón por la banda izquierda precedida de una plástica asistencia de Goitom con el tacón desde el centro del campo que moría tras generar el caos en la defensa rival fue lo único reseñable de todo el primer período. Y se produjo justo en el ecuador, el minuto 22. Antes no ocurrió absolutamente nada y después cabe anotar una falta directa en la frontal botada por Rodri que el debutante Diego García repelió con apuros.

Alcaraz y Terrazas hicieron más rotaciones de las anunciadas con la vista más puesta en el compromiso liguero del sábado que en un torneo copero convertido en bodrio infumable por la Federación y sus correligionarios.

Además del meta Diego García, Marcelo Silva, Verza, Aarón, Ortiz Bernal y Goitom (seis jugadores) eran novedad en la alineación rojiblanca respecto al discutido empate con el Girona.

El conjunto morado tampoco se quedó atrás y dispuso a reservas habituales como el arquero Saizar, los defensas Barral, Gaffoor, y Gago o los centrocampistas Jony (hermano de Aarón), Ryan (ex del Poli Ejido) y Cristian.

En un pasado no muy lejano este tipo de encuentros servían para foguear a futbolistas con pocos minutos; hoy ni siquiera sirven para ver en liza a jóvenes valores, dada la presión de resultados que soportan los entrenadores.

Con la misma desidia del primer acto y muchos pensando incluso en la tanda de penaltis arrancó la segunda parte. La única novedad la puso Terrazas dando entrada a Javi Soria por el francés Gaffoor, sancionado.

Tan sólo las carreras desbocadas de Aarón por el costado izquierdo eran capaces de sacar el partido de su tediosa monotonía, pero acababan con el valenciano fundido al alcanzar la línea de fondo o sin saber buscar el piscinazo ante el zaguero de turno.

La entrada de Ulloa despertó fugazmente del letargo a los unionistas y un pase en profundidad del argentino a Goitom estuvo a punto de convertirse en el 1-0, pero el disparo del sueco se marchó rozando el poste.

La segunda parte agonizó en busca de la prórroga con la única ocasión de Michel con el tiempo ya cumplido. El brasileño se sacó una volea desde fuera del área que hizo emplearse a fondo al meta Saizar. El sufrimiento se prolongaba con media hora más por delante.

La prolongación solo se animó en el último tercio, pero esta vez el Almería supo aprovechar su evidente superioridad física en el terreno de juego y Soriano hizo el tanto del triunfo a cinco minutos del final empujando a la red un buen pase de Ulloa. Con el Guadalajara desgastado y en inferioridad, el de General Roca puso la puntilla . El esfuerzo podría pagarse ante el Murcia...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios