Fútbol l Fase de ascenso a Segunda División B (Grupo VIII)

El bombo resultó caprichoso

  • El Catarroja de Valencia, cuarto del grupoVI, será el primer rival del Roquetas el sábado a las 18 horas

Los móviles comenzaron a echar humo en la tarde de ayer cuando empezó el sorteo de la fase de ascenso a Segunda División B. A eso de las 17 horas, salía la bola del Roquetas a la palestra, para quedar ubicado en el grupo VIII y con el Catarroja de Valencia como primer rival. Teruel y Villarrobledo serán también los indirectos compañeros de viaje de los almerienses, ya que de esa eliminatoria saldrá el posible rival de los rojillos, si consiguen dejar en la cuneta a los valencianos el próximo día 1 de junio.

El bombo fue caprichoso. Quizás el emparejamiento no fue el más complicado porque había rivales de gran entidad, pero los equipos de la Comunidad Valenciana siempre han sido muy competitivos. Además, el Estadio donde juega el Catarroja, el Mundial 82, es de césped artificial y eso es una dificultad extra para los jugadores rojillos, que están aconstumbrados a jugar y entrenar sobre el natural del Antonio Peroles o de Los Bajos.

Catarroja es un pequeño pueblo de Valencia, que está situado a catorce kilómetros de la capital del Turia. El equipo, que lleva veinte temporadas consecutivas en Tercera División, fue campeón en la 80-81 y subcampeón en la 81-82. Viste de blanquiazul a rayas verticales, con pantalón blanco y medias blancas.

El club se fundó en 1924 y comenzó a jugar en el antiguo Campo de Deportes, pero el 26 de septiembre de 1985 inauguró su nuevo Estadio, con capacidad para 5.000 espectadores, el Mundial 82. El presidente es Javier Guillem Bargues y en la actualidad tiene 600 socios.

El Catarroja formaba parte del grupo VI de la Tercera División, donde ha quedado cuarto con 72 puntos, fruto de 22 victorias, 6 empates y 12 derrotas. En la segunda vuelta, el rival roquetero ha conseguido dieciséis victorias y un empate, lo que viene a destacar el gran momento de juego en el que se encuentran. El Alzira (79 puntos) quedó campeón, Valencia segundo (75), La Nucia tercero (72), y el Eldense no pudo entrar en liguilla gracias al triunfo del Catarroja por 0-2 en el campo del Crevillente. Este triunfo fue celebrado por todo lo alto tanto por los jugadores como por la gran cantidad de aficionados desplazados, otras de las bazas del rival rojillo. Los hinchas valencianos suelen viajar con el equipo, y posiblemente se den cita en el Antonio Peroles en la vuelta.

Nada más producirse el sorteo, la directiva del Catarroja se reunió con el presidente roquetero José Juan Rubí para proponerle que el partido de ida se jugase este sábado 24 de mayo a las 18 horas. El Roquetas está conforme con el horario y sólo falta la confirmación oficial de la Federación Española de Fútbol.

Por otra parte, la entidad rojilla también estará pendiente de la otra eliminatoria del grupo VIII. Teruel y Villarrobledo se verán las caras en el terreno de juego del primero de ellos. Los aragoneses fueron terceros del grupo XVII, mientras que los castellano-manchegos acabaron en segunda posición del XVIII. En principio, el potencial del Villarrobledo es superior, pero en estas eliminatorias nunca hay favorito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios