Fútbol l UD Almería

"Es un buen momento para ir al Vicente Calderón"

  • Emery espera certificar la permanencia y no descarta cotas mayores: "Si tenemos la oportunidad, hay que cogerla"

Unai Emery llegaba a la sala de prensa del Mediterráneo consciente de que ya queda menos para aclarar su futuro, que en principio parece lejano del Almería. De hecho, durante su comparecencia se le preguntó, una vez más, por la renovación, a lo que el de Hondarribia contestó: "Creo que cada momento tiene su espacio y creo que este momento, el espacio lo ocupa el Atlético de Madrid".

Porque, efectivamente, el cuadro almeriense tiene un desafío importante en un partido muy significativo: "Es un bonito escenario, un bonito partido, y también creo que es un buen momento para el Almería, con 42 puntos, para ir al Vicente Calderón con la oportunidad de certificar su permanencia otro año más en Primera División y es un partido en el que el Atlético de Madrid se está jugando la Champions y necesita ganar. Creo que el club ha hecho un llamamiento para llenar el Estadio y podemos disfrutar de un buen partido", señalaba Unai.

De hecho, Emery reconoce que en este tipo de partidos, la plantilla no necesita motivarse: "Si tenemos un punto alto de motivación, el rendimiento será bueno. Hay partidos que es más fácil conseguirlo, como este del Atlético de Madrid, el del Villarreal o el del Sevilla. El equipo va a seguir compitiendo fuerte, motivado y concentrado".

El míster rojiblanco valora la trayectoria de los colchoneros, que esta temporada han sido capaces de lo peor y lo mejor, y que cuentan con una gran plantilla: "Sabemos sus cualidades y pararlas va a ser una de las claves. Ellos han alternado partidos muy buenos con partidos, como el otro día fuera de casa, muy malos, pero en sus últimos partidos en el Calderón los ha ganado 4 a 2 al Barça y 3 a 0 al Levante, con capacidad goleadora, y eso habla de su potencial. También es verdad que si nos remontamos más atrás ha habido partidos como el del Athletic de Bilbao en el que cayeron 1 a 2. Así que si hacemos bien las cosas podemos conseguir doblegarles, aunque siempre sabiendo que la dificultad va a ser alta, con jugadores como Agüero, Forlán, Maxi, Simao o Luis García".

Hay quien piensa que la ansiedad de los madrileños puede ser el mejor aliado del Almería, aunque Emery no lo ve tan claro: "Según como vaya el partido puede ser que un momento dado nos venga mejor a nosotros su ansiedad, aunque si ellos marcan y hacen un buen partido todo puede ir en beneficio de ellos y puede que su afición se enganche".

Lo mejor de todo es que, para este encuentro, Emery tiene a todos sus efectivos disponibles: "Tenemos ahora mismo para el entrenador una cosa positiva y otra negativa. Están todos disponibles y tengo que hacer descartes, pero tampoco es descartable que, dada la importancia que tiene este partido, al poder cerrar la permanencia, que viajemos todo el equipo".

Un partido muy importante en el que, en caso de ganar, se puede fijar un objetivo más importante: "Las metas tienen que estar siempre presente. Los objetivos individuales y de grupo tienen que estar siempre ahí. Toda la oportunidad que nos pueda dar la primera división la tenemos que coger. Primero la permanencia, y después, si podemos llegar a las competiciones europeas, aunque es muy difícil por el ritmo que le están dando los equipos diseñados para ello. Nosotros siempre queremos disputar los 3 puntos en la mejores condiciones y queremos ganarlos".

Por último, Emery aún no ha hecho cuentas para la UEFA: "Me imagino que harán falta entre 55 y 60 puntos. Hasta ahí no llego. Voy mirando el siguiente partido y nada más", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios