Fútbol l Primera Andaluza

El buen trabajo da sus frutos

  • Las Norias está realizando una temporada excepcional en Primera Andaluza

Octavo en una división tan complicada como la Primera Andaluza se encuentra ubicado un modesto equipo almeriense. Las Norias, filial del Poli Ejido, está afrontando su segundo año consecutivo en la categoría, tras salvarse la temporada anterior en las últimas jornadas.

Juan Ojeda, entrenador noriense, está realizando un gran trabajo con un grupo de jugadores en el que mezcla juventud con experiencia. Tras una campaña de mucho sufrimiento, Las Norias aprendió la lección y este año es uno de los equipos revelación junto con el Parador.

Los ejidenses marchan en el centro de la tabla con 38 puntos. Once victorias, cinco empates y diez derrotas son el gran bagaje de un equipo que comenzó la temporada jugando en el campo de Santa María del Águila, pero que posteriomente pudo volver a su terreno de juego.

Del once titular que jugó el pasado domingo en el campo de Los Eucaliptos, siete jugadores eran sub-23: Linares, Mariski, Cristian, Callejón, Pichi, Paquito y Juan Carlos. El toque de veteraní lo ponían Campoy, Manolo, Juanjo y Nanclares.

Además, el mérito del club del Poniente es doble porque, al ser filial del Poli Ejido, cede los jugadores que el conjunto celeste demanda algunos fines de semana. Bien el Poli B de Tercera División bien el Liga Nacional de Juveniles, tienen futbolistas que comenzaron la campaña en Las Norias.

Alberto García, Manu, Boque (que se encuentra sancionado) y Óscar (lesionado desde hace varias jornadas) están siendo llamados por Lucas Cazorla para intentar el asalto a la liguilla de ascenso a Segunda División B. Mientras que Dani está con los juveniles, que tienen el ascendo a División de Honor al alcance de su mano.

A cambio, la pasada jornada jugaron unos minutos Iván y Rafa, que habitualmente entrenan con el Poli Ejido de Liga Nacional. Pese a la dificultad que supone el entrar en un conjunto en el que no están acoplado, los dos jugadores realizaron un buen papel los minutos que disputaron sobre el albero de Los Eucaliptos.

El objetivo de la permanencia parece ya conseguido. Pero los pupilos de Juan Ojeda no se conforman con ello y buscan acabar la presente temporada lo más arriba posible y, porqué no, que algún equipo de superior categoría se fije en ellos. La labor de Las Norias de formar jugadores está dando sus frutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios