La buena música resuena al ritmo de los grandes

  • El cantautor Diego Martín y la formación Iguana Tango llegan dispuestos a hacer vibrar el escenario con buena música, sentidas baladas y aires renovados

Pulpí y sus habitantes celebran sus días grandes, y qué mejor forma de hacerlo que a ritmo de la buena música. Diego Martín y la banda Iguana Tango serán los encargados de poner la parte musical a estas fiestas en honor a San Miguel Arcángel. Ambos serán en el recinto de conciertos.

El que abrirá estos dos días de conciertos será el cantautor español Diego Martín el viernes a las 00:00 horas. El murciano de origen pero criado en Melilla, tiene ya cuatro álbumes en su haber: Vivir no es sólo respirar, la reedición de éste, Puntos suspensivos y Melicia, el cual vio la luz en abril de 2006. Su primer álbum se convirtió en disco de oro. Dentro de éste LP se encontraba el tema Déjame verte, que fue número 1 de los 40 principales y que cantó a dúo con la vocalista Raquel del Rosario, componente de El Sueño de Morfeo.

En su nuevo trabajo, el artista canta un dúo con otra cantante de renombre, Malú. El título de la canción es Haces llover. El nombre de este nuevo disco, Melicia, es muy significativo para el cantante puesto que refleja la unión de las dos ciudades que han marcado la vida de Diego: Melilla, la ciudad que le vio crecer, y Murcia, la que le vio nacer. Llega dispuesto a tocar el corazón de los pulpileños gracias a sus sentidas baladas.

El sábado será el turno del sonido renovado del grupo madrileño Iguana Tango el que salté al escenario de Pulpí. También ellos sacaron disco en abril de este año, un trabajo que demuestra una mayor influencia de los clásicos del rock and roll y una madurez compositiva. El título de este sexto disco es Demasiados lobos aullando para una sola luna y es todo un paso adelante en lo musical y artístico. Se compone de 18 canciones de las que ya ha salido un primer single, Eras tú, una balada desgarradora que cuenta en cuatro minutos unas historia en la que todo el mundo puede verse reflejado en algún momento de su vida.

La de Pulpí es una actuación incluida en la gira de verano del grupo, el cual dirá adiós a partir del día 2 de octubre a su componente Kike Enríquez.

Los madrileños, que nacieron en 1993 bajo el nombre de Silver Shadow y que en 1999 ya optaron por el de Iguana Tango, han colaborado con grandes artistas del panorama musical como son J.M. Casañ de Seguridad Social, María Villalón, Dani de Despistaos o Belén Arjona en la canción Te Perdí, que vuelve a ser un éxito en su formato acústico.

El 2004 fue un año clave para la formación. Lograron siete números uno en las principales radios del país gracias a tres de sus singles: Olvídate de mí, Te perdí y Si pudiera. Llegaron a las 75.000 copias vendidas y dieron una gira de 100 conciertos. Ahora, llegan dispuestos a hacer vibrar Pulpí y a su público de la mano del nuevo álbum pero sin olvidar en el repertorio los temas que les dieron fama y renombre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios