Deportes

Las buenas tapas se conocen de bar en bar

  • También la Feria del Mediodía se disfruta en las barras instalada en la Glorieta

La Feria del Mediodía es uno de los platos fuertes dentro de la programación de la feria de Níjar. Es una de las actividades preferidas por los nijareños que cada jornada se marchan de tapeo. También para los visitantes que se acercan hasta la villa estos días con la excusa de conocer unas fiestas llenas de encanto y tradición. Entre esos visitantes Javi, Cristian y José, que se escaparon a Níjar desde Almería.

La ruta de la tapa nijareña tiene como escenario los bares de la localidad o las barras instaladas alrededor de la plaza de la Glorieta, centro neurálgico del Mediodía. Aquí se puede disfrutar de una bebida fresca y una excelente tapa, por ejemplo, en el bar El Pipa o el ambigús montado un año más por el Chiringuito Los de Tabernas, fieles con la feria de Níjar.

Desde el pasado jueves, los nijareños, con independencia de su edad, aprovechan este enclave para reunirse y disfrutar de los festejos de Níjar, así como de su gastronomía con familiares y amigos. Entre los grupos de amigos que se han reunido ya para pasarlo en grande se encuentran Justa, Susi, Ángela, Inma y María, que degustaron sus tapas en el bar Pata Negra. Aquí también se dieron cita José y María Rosa.

Cerca de este establecimiento se encuentra el hostal Asensio, que cuenta con un bar-cafetería donde otros muchos nijareños se han juntado para vivir con intensidad la Feria del Mediodía. Es el caso de Ramón García, Adela López, José López y Mari Carmen López.

Ellos no han sido los únicos que han salido ya a la calle. Las componentes de la Asociación de la Tercera Edad también han disfrutado de la feria de día. Y como siempre hacen ataviadas para la ocasión. Este año, vestían camiseta verde con una simpática inscripción que decía: "De día desenfreno y de noche ibuprofeno". Su atuendo se completaba con flor y pendientes naranja. También un broche elaborado por Teresa Gil, más conocida en la villa como la catalana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios