Deportes

En busca del millar de corredores

  • La II San Silvestre de Almería se disputará el domingo 27 de diciembre · El recorrido, de 9.100 metros, presenta cambios

Juanjo Alonso, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, y Manuel Pérez, vicepresidente del club AqueAtacamos, presentaron en la mañana de ayer la II San Silvestre de la capital, una de las carreras más populares dentro del mundo del atletismo y que siempre tiene tintes navideños. Si el año pasado la participación alcanzó los 700 corredores, se espera que el próximo domingo 27 de diciembre, alrededor de un millar de deportistas corran por las calles de Almería.

Para esta edición, el recorrido es nuevo. Se saldrá a la altura del Teatro Cervantes a las 19:00 y se atravesarán las siguientes calles: Paseo de Almería en sentido descendente, Plaza Circular, Rambla en sentido ascendente, Calle Murcia, Rambla en sentido descendente, Obispo Orberá, Puerta Purchena y Paseo de Almería en busca de la meta. A este circuito de 9.100 metros habrá que darle tres vueltas, por lo que el tráfico estará cortado una hora y media.

Todos aquellos almerienses que quieran apuntarse a la San Silvestre, puede hacerlo en las oficinas del Patronato o en la página web del club AqueAtacamos. La recogida de dorsales será el sábado entre las 16:00 y las 20:00 y el domingo entre las 16:00 y las 18:30. Además de la carrera, Juanjo Alonso destacó las múltiples actividades lúdicas que se realizarán a la par como grupos musicales, premio a los disfraces más atractivos y una exposición fotográfica y una charla coloquio el sábado a las 19:00 en la Escuela de Artes.

Además, tanto el concejal como el presidente del club hicieron especial hincapié en el hecho de que con esta edición se celebran los noventa años del atletismo almeriense. "Animamos a todos los deportistas a que participen en la San Silvestre con calzonas blancas y con la camiseta que nosotros daremos, como se hacía antes", destacó Juanjo Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios