Deportes

"Este calendario ya nos mató"

  • El capitán Jorge Morcillo alerta sobre relajaciones tras empatar en Huesca recordando que llega el Rayo y en la primera vuelta lo pasaron mal en este tramo

Morcillo charla con Lucas Alcaraz en un entrenamiento en el Estadio.

Morcillo charla con Lucas Alcaraz en un entrenamiento en el Estadio. / JAVIER ALONSO

-tras visitar al líder toca el segundo, el calendario no les da tregua...

-La verdad que la entidad y calidad de la plantilla que viene el sábado puede igualar o mejorar la del Huesca. No me equivoco si digo que quizá el mejor equipo de la segunda vuelta puede que sea el Rayo. Van en una línea ascendente y es un candidato firme, así lo dice la clasificación, para este final de temporada. La plantilla que confeccionaron en verano más los retoques de enero hacen que sea el favorito a acabar en lo más alto, lo que hace que el partido del sábado sea muy difícil, pero como lo que hicimos el domingo y lo que nos viene este mes.

-¿Cómo valora que Lass tenga la cláusula del miedo?

-Esa cláusula se ha impuesto casi en todas las cesiones del fútbol. Ojalá Lass nos pudiera ayudar, no se puede y es una baja más como las muchas que hemos tenido este año. Esperemos solventarla.

-Los dos equipos llegan en un buen momento del curso.

Respecto a las dinámicas y rachas, son parecidas. Ellos llevan ocho jornadas seguidas sin perder y son segundos, a día de hoy es el equipo más en forma y al que veo mejor, pero debemos mirar lo nuestro y no solo centrarnos en ellos. Llevamos también buenos números en casa y fuera, algo que nos refuerza. Será un partido bonito y disputado. Esperamos sumar porque luego vienen dos partidos seguidos fuera. Todo lo que sea sacar colchón respecto al descenso es bueno.

-La zaga tendrá que vérselas con De Tomás, considerado uno de los mejores delanteros de la categoría, ¿lo comparte?

-Era un delantero muy cotizado este veran para cualquier equipo de Segunda. Al final el Rayo consiguió hacerse con sus servicios y ha demostrado por qué tantos equipos, y no solo de esta categoría, peleaban por él. Está rentabilizando al máximo su rendimiento y goles, lleva bastantes jornadas seguidas marcando. Es un tío que tiene mucha hambre y gol, en cualquier pequeño despiste marca las diferencias en el área, que es lo que los delanteros quieren. Dentro de los partidos hay duelos individuales en los que tenemos que ser mucho mejor que ellos en nuestro área o sufriremos mucho porque tienen mucho gol. Con muy poco te lo pueden hacer y ponerte cuesta arriba el partido.

-¿Cómo valora la irrupción goleadora de Soleri?

-Fue una de las mejores noticias de Huesca. Edoardo es un trabajador incansable, se pelea y lucha los 95 minutos. En el minuto 4 tuvo la más clara del partido y no consiguió materializarla, pero un minuto más tarde estaba en boca de gol para abrir su cuenta. En la segunda repitió y seguro que le refuerza. Llega de otro fútbol, en enero y a un equipo con problemas, es un punto a su favor.

-¿El calendario genera respeto?

-Afrontamos el partido del Rayo con optimismo y nos vienen dos fuera. Es cierto que en la primera vuelta este calendario nos mató, tanto a nosotros como al anterior cuerpo técnico. Tenemos que ser realistas y hacer un balance más general que haber sacado un punto en Huesca. La manera en la que lo sacamos hay que valorarla y ser valientes el sábado sabiendo que nos enfrentamos al mejor equipo y luego vienen dos salidas, pero sin miedo porque llevamos tres desplazamientos puntuando, con dos victorias. Sin echar las campanas al vuelo, pero sabiendo que hemos salido de situaciones complicadas como las lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios