Deportes

La calidad del Almería le estabiliza en la zona media (2-1)

  • El Almería exhibió calidad de juego y puso tierra de por medio con la parte baja en un partido contra un rival directo.

La UD Almería exhibió más calidad de juego y se impuso a un rival directo Getafe, por 2-1, con lo que puso tierra de por medio con la parte baja y se estabilizó en la zona media de la tabla clasificatoria.

Los almerienses se reencontraron con el triunfo tras su empate de la pasada jornada ante el Recreativo de Huelva (1-1), ya que no ganaban desde el 25 de enero, cuando derrotaron al Athletic de Bilbao (2-1).

La primera parte del encuentro comenzó con una UD Almería presionando al rival en la subida del balón y un Getafe tratando de buscar el fútbol a la contra para desnivelar la balanza.

No obstante en la primera ocasión que tuvo el equipo madrileño, en el minuto 6, se adelantó en el marcador, como consecuencia de una falta lanzada por Gavilán al segundo palo. Cata Díaz centró y, tras dar el balón en el larguero, Guerrón puso dentro el balón.

La UD Almería reaccionó y comenzó a empujar para buscar las tablas y dio dos avisos en sendas acciones que no entraron tras un disparo de Mané, en el minuto 13, despejado por el meta, y otro de Crusat, en el minuto 14, que salió fuera.

Poco después, en el minuto 16, el conjunto almeriense vio fruto a sus esfuerzos y Negredo protagonizó un gran disparo y puso las tablas en el electrónico.

Con el empate el partido perdió algo de ritmo y hasta el final del primer tiempo el Getafe se mostró bien ordenado en defensa y la UD almería no generó más peligro.

En la segunda parte del encuentro los rojiblancos salieron a morir y mejoraron mucho en su juego, más vertical, con más sentido y creando peligro constantemente, poniendo nervios en las filas getafeñas.

En el minuto 54, Acasiete mandó un peligroso saque de esquina que terminó con el balón estrellado en el poste y en el minuto 61 Uche lanzó buscando puerta, pero sin fortuna.

dos minutos más tarde el madrileño Negredo sumó su décimo quinto gol para la UD Almería esta temporada al aprovechar en la frontal un servicio de José Ortiz, quien había entrado para recuperar la banda derecha, perdida en cierta medida por la tarjeta amarilla con la que jugaba Juanma Ortiz.

Con la ventaja local, el Getafe empujó en busca de las tablas y lo intentaron Casquero, en el minuto 73, sin ver puerta, y Cata, en el 76,que mandó el balón al larguero, y la UD Almería supo aguantar el resultado hasta el final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios