Deportes

El 'capi' es quien manda aquí

  • Lucas Alcaraz lo ha echado mucho de menos y con su regreso demuestra por qué

  • Sobrio en defensa y asistente en el gol de la sentencia de Muñoz

Morcillo persigue a Marc Gual junto a la línea lateral.

Morcillo persigue a Marc Gual junto a la línea lateral. / diario de sevilla

La plaga de lesiones que ha sufrido el Almería esta temporada no la olvidará Lucas Alcaraz ni cuando abandone los banquillos y se jubile. Entre todas las ausencias, muchísimas y muy importantes, la que más fastidiaba sus planes era la del primer capitán, Jorge Morcillo.

El valenciano es uno de los hombres más importantes de la plantilla. No es de Almería, tan sólo lleva tres temporadas en el Mediterráneo, poco para un capitán, y quizás no sea el central más seguro de la categoría. Pero tiene un espíritu que contagia al resto de compañeros, cuando el comanda la defensa, el resto de líneas se siente más segura. Ciertamente, Trujillo estaba cumpliendo su papel tras mucho tiempo sin jugar, pero Alcaraz tenía claro que en cuanto Morcillo estuviera disponible, tenía que ser de la plantilla.

Y eso que ha recibido esta misma semana el alta médica después de más de un mes en el dique seco. Incluso Owona tenía algo más de ritmo que el valenciano. Pero el capi es el capi, el Kaiser es el Kaiser. Y así quedó demostrado sobre el terreno de juego por su buen hacer en defensa y por la salida del balón que aporta desde atrás.

Joaquín estuvo más seguro, Motta y Pervis se sentían cómodos porque posicionalmente la defensa estaba muy bien organizada. Así, aunque hubo alguna llegada durante la primera parte, sobre todo por el Pozo sevillano y Carlos, dos muy buenos jugadores, la zaga no tuvo problemas para despejar el peligro.

Para contar todo de la forma más certera posible, el trabajo de la defensa estuvo también acompañado de un magnífico despliegue físico de Sulayman en el centro del campo. El ex del Valladolid es un futbolista muy del gusto de Alcaraz y poco a poco va cogiendo confianza. Un futbolista tan físico necesita minutos para ir creciendo y ayer demostró que le va a venir muy bien al Almería en una línea muy castigada con las lesiones de Tino Costa, Verza y la última de Mandi.

Conforme transcurría el partido y el Almería contenía con cierta comodidad al filial, el Almería fue creciendo. Apareció Rubén Alcaraz para tirar del carro a base de cañonazos. Se había hecho lo más difícil, adelantarse en el marcador y coger una importante distancia nada más empezar la segunda parte. Entonces Morcillo pidió cabeza, concentración y seguir igual. La sentencia salió de sus botas, con un gran pase a Juan Muñoz, que ésta vez sí que iba a acertar de cara al gol. 0-3, victoria importantísima y el capi que regresa para estar con sus compañeros en el momento justo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios