Deportes

Los carrillos de mano tuneados sueltan gas esta tarde en la plaza

  • Esta original prueba de velocidad, en la que las risas garantizadas, comenzará a las 18:00 horas. Es uno de los momentos más divertidos de las fiestas de la villa

Níjar y su gente intenta recuperar viejas tradiciones que habían desaparecido. Hace tres años con motivo de su feria de septiembre previa a la llegada del otoño, el Ayuntamiento incluyó en el programa un concurso de carrillos de mano tuneados. Se trata de una actividad curiosa y desconocida para muchos. Según han explicado, se trata de un juego que hace muchos años se realizaba por estas fechas y en que ahora participan gente de todas las edades, como Carmen, Blanca o Teresa, tres abuelas que participaron en la edición de 2008 como hacían cuando eran jóvenes.

Como si de un coche se tratase, cada carrillo de mano va adornado con materiales singulares y recrean diferentes cosas, situaciones, motivos... En la pasada edición, por ejemplo, hubo uno al estilo del actual ferrari de Fernando Alonso y otro, con motivos hawaianos.

En cuestión de dos años, esta actividad ha despertado un gran interés no sólo para los nijareños sino también para otros muchos vecinos de las barriadas o localidades vecinas que se acercan hasta la villa para ver estos curiosos y originales vehículos.

Unos trastos que necesitan de dos personas para funcionar. Una, actúa como motor y otra, como piloto. Juntos participan en una prueba de velocidad que trascurre por la plaza de la iglesia parroquial de Níjar.

Un concurso que este año vuelve a celebrarse. La cita, esta tarde a partir de las 18:00 horas. Elhumor, las risas, lamúsica y los disfraces están garantizados en esta nueva edición del concurso de carrillos de mano, que ya se ha convertido en uno de los momentos más divertidos de la feria de septiembre de Níjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios