Deportes

"No sé dónde me tiene catalogado Arconada"

  • Fernando Soriano respeta pero no comparte las decisiones tácticas de su entrenador

Fernando Soriano no termina de estar contento con el rol que le ha asignado Gonzalo Arconada y el jugador maño no duda en reconocerlo públicamente: "Contra el Madrid entré porque estaba Juanito lesionado y en ese sentido hay que estar preparado en cualquier momento. Luego me ha puesto en partidos de diversa índole tipo Barça o Valladolid, no hay mucha igualdad entre uno y otro y en ese sentido no sé dónde me tiene catalogado".

El centrocampista maño admite que ha llegado a sentirse desubicado sobre el terreno de juego: "Los que me conocen saben que me caracterizo por correr y necesito espacio. Luego me pueden salir mejor o peor las cosas pero ante el Madrid tuve recorrido, con opción de llegar al área y defender. Por mi físico y mi constancia donde mejor me encuentro es con distancias, pero manteniendo la posición como en Barcelona no me encuentro a gusto porque no puedo salir a apretar y tengo que esperar a que me llegue el rival sin poder subir arriba. Pero hay que respetar las decisiones del entrenador, que es quien decide dónde jugamos".

A la vista de este testimonio se intuye que Soriano no comparte ciertas disposiciones tácticas del técnico vasco y da su visión sobre el asunto: "En el campo del Barcelona se vio desde un principio que fue un error la colocación que tuvimos. Jugarle con dos pivotes contra tres de ellos es conceder una superioridad grandísima ante un equipo como el Barça. En ese sentido contra el Madrid estuvimos un poco más encima porque tuvimos tres pivotes y estábamos más cerca de Sneijder, Gago y Diarra. Quieras o no eso hace que el partido esté más igualado y no dominen tanto la pelota como pasó en Barcelona. Cuando aprietas más arriba llegan las ocasiones y tu dominio".

El jugador espera que el equipo remonte el vuelo: "Empezamos muy bien, decaímos un poco y hay que volver a coger la dinámica ganadora. Llevamos un tiempo sin victorias y los de abajo aprietan cada vez más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios