Deportes

"La celebración de este curso es muy importante para el pueblo"

  • Antonio Cabrera como alcalde de Vélez-Blanco pone a disposición de la Universidad todas las infraestructuras necesarias para la organización de talleres, conferencias y conciertos

Antonio Cabrera es el alcalde de Vélez-Blanco y esta semana ha vivido con con intensidad la celebración del curso de verano que la Universidad de Almería organiza en su municipio.

-¿Cómo valora la celebración de un curso de estas características en Vélez-Blanco?

-De forma muy positiva y cada año que pasa mejorándola, por la calidad del curso y por lo importante que es para el municipio que un evento cultural de tanto nivel se celebre aquí. Esperamos que el 2011 sea, si cabe, mejor que el 2010.

-¿Cómo colabora el Ayuntamiento para que sea posible que tenga lugar en el municipio?

-Desde muchos puntos de vista, pero sobre todo poniendo a disposición de la organización todas las infraestructuras necesarias para su celebración: conciertos, talleres, conferencias, etc. También ponemos a disposición de la Universidad el personal y las propias dependencias del Ayuntamiento.

-Y cabe destacar que el Ayuntamiento ofrece alojamiento gratis a los alumnos y alumnas que participan en el curso.

-Así es. Durante toda la semana los participantes se alojan gratuitamente en el complejo del Pinar del Rey, lo que también para ellos es un aliciente más a la hora de inscribirse en el curso.

-¿Qué piensa de la idea propuesta por el rector de la Universidad de Almería de desvincular los próximos años el Festival Internacional de Música Renacentista del curso de la UAL?

-Yo pienso que no sería una buena opción desvincularlo porque desde el principio la Universidad ha estado ahí y creo que debe seguir así. Además, está claro que el Festival de Música es un pilar fundamental del propio curso, siempre ha formado parte de la programación del mismo, y creo que sería un error que no siguiera siendo así. Por ello pienso que la Universidad debe reconsiderar esa propuesta para que curso y festival sigan celebrándose como hasta ahora, de la mano de la Universidad de Almería.

-El Festival, junto a los talleres y las conferencias, es uno de los tres pilares del curso.

-Efectivamente. De hecho para ver la importancia que tiene solo habría que imaginarse lo que sería este curso sin los conciertos. Sería un curso de la Universidad al 50% y nosotros queremos que sea como hasta ahora, al 100%, tanto para los alumnos como para el público en general que disfruta año tras año de esta gran festival.

-En cuanto a la proyección y la repercusión del curso fuera de la comarca, ¿qué supone para Vélez-Blanco?

-Supone una publicidad enorme para el municipio, ya que durante toda una semana somos el referente a distintos niveles gracias a este curso. También cabe decir que Vélez-Blanco apuesta mucho por la cultura, por la propia idiosincrasia del pueblo, su patrimonio cultural y artístico que en estos días se da a conocer dentro y fiera de la comarca, ya que también son muchas las personas que nos visitan con motivo de la celebración del curso. Familias y amigos tanto de alumnos como de profesores vienen y se quedan unos días. Está claro que la repercusión económica y social es muy importante, un revulsivo que viene de maravilla a un municipio como Vélez-Blanco y más en estos tiempos difíciles para todos económicamente hablando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios