BALONMANO l Liga Allianz ASOBAL

La clave está en el Rafael Florido

  • Dos de los tres últimos encuentros se disputan en el pabellón almeriense

El Keymare Almería se aferra al Pabellón Rafael Florido para mantener la categoría en la Liga Allianz ASOBAL. De las tres jornadas que restan para la conclusión del campeonato, en las que los almerienses deben sacar tres puntos más de los que haga el Algeciras, dos de ellas se disputarán en el recinto de la Avenida del Mediterráneo. Ahí es donde el Keymare tiene que hacerse fuerte, ya que serán cuatro los puntos en juego en casa y con esos cuatro, la permanencia estaría prácticamente hecha... salvo que el Algeciras lograra el triunfo frente al Teka Cantabria, ya que, además, el Keymare tendría que puntuar fuera.

En lo referente a los partidos del Florido, el Keymare ha logrado diez de los doce puntos que tiene actualmente en su casillero jugando en casa. En el coliseo de la capital han caído Tabisam Torrevieja (29-28), Octavio Pilotes Posada (26-25), Fraikin Granollers (27-26) y Teka Cantabria (31-24), y además el equipo almeriense puntuó frente al Teucro (28-28) y Algeciras (30-30), en partidos en los que la victoria era vital pero se dejó escapar.

Los siete encuentros restantes, hasta llegar a los trece totales, que ha jugado el Keymare en casa, los ha perdido el conjunto dirigido antes por Txema Senosiain y ahora, tras la destitución de éste, por Guillermo Plaza.

Los rivales del equipo almeriense en el Rafael Florido serán el Naturhouse La Rioja, el próximo sábado a las 19:00 horas, y el Arrate, en la última jornada. Son dos equipos que no se juegan nada (como tampoco el Teucro, a quien visitará el Keymare en la penúltima jornada).

Uno de ellos, el Naturhouse, pese a que ya está totalmente salvado con 19 puntos, no sabe lo que es ganar esta temporada lejos de su cancha. El conjunto riojano sólo ha obtenido dos puntos fuera de su Palacio de los Deportes, ambos en sendos empates en las pistas del Fraikin Granollers (28-28) y del Algeciras (35-35).

Los once encuentros restantes que el equipo logroñés ha jugado a domicilio se han saldado con derrota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios