Fútbol l Poli Ejido

La clave es volver a puntuar a domicilio

  • El técnico y los jugadores del Poli creen que las opciones de salvación pasan por arrancar victorias también fuera de casa

Esta nueva jornada de liga ha vuelto a dejar claro que el Polideportivo Ejido necesita encadenar varias victorias seguidas para poder lograr el asalto la zona de la salvación. Los celestes durmieron a cuatro puntos de la salvación en la noche del sábado y lo van a hacer a esa misma distancia durante toda la semana. Pero, asimismo, siguen manteniendo la misma distancia respecto a dos rivales directos como Albacete y Xerez, que también ganaron sus partidos.

Por tanto, el equipo se encuentra ante una sensación experimentada ya muchas veces a lo largo de la temporada, gana un partido en su estadio y se acerca a la zona que marca el límite de la salvación. El problema radica en que cuando ha tenido que jugar fuera de casa a la jornada siguiente, el equipo se ha vuelto, en la mayoría de los casos, con las manos vacías y ha visto como esa distancia que se había recortado se ha vuelto a agrandar.

Por este motivo, todos los integrantes del plantel celeste insisten en que ahora lo fundamental es volver a ganar en Castellón porque si no lo hacen, de poco habrá servido el agónico triunfo ante el Córdoba. Así lo expone, por ejemplo, Castro Santos, que considera que "necesitamos encadenar dos o tres partidos seguidos para estar ahí, porque si no, vuelves a estar casi sentenciado. Tenemos que ir a Castellón a por todas y estoy seguro que algún día esa pizca de fortuna que necesitamos nos acompañará".

Curiosamente, la mejor racha del equipo en toda la temporada ha sido ganar al Alavés, empatar con el Córdoba y ganar al Castellón. Eso le sirvió para salir del descenso varias jornadas después y ahora podría ocurrir lo mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios