CASI comienza un nuevo ciclo de la mano de su presidente Miguel Vargas

  • El renovado equipo directivo apuesta por recuperar parte de la comercialización en la subasta y más transparencia en la gestión

La Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) comienza una nueva etapa después de la mano de Miguel Vargas, el nuevo presidente de la entidad, que resultó elegido el pasado 3 de mayo, después de los cuatro años en los que el máximo responsable de la cooperativa ha sido José María Andújar.

La mayor cooperativa de tomate de Europa estrena equipo directivo en esta Expo Levante, en lo que será su primer acto público y oficial después del proceso electoral.

Los objetivos inmediatos de Miguel Vargas pasan por "recuperar la normalidad y cordura en la cooperativa CASI" después de varias semanas convulsas que, a la postre, han culminado con el cambio del consejo rector.

La cooperativa busca apostar por una mayor "transparencia en la comercialización y en la subasta".

Además, quiere una mayor austeridad y eficiencia en la gestión. Así mismo, desea que se dé valor al buen trabajo que se hace en el campo. En el plano comercial, se marca el reto de "recuperar cuota en países donde ya estábamos asentados e intensificar la presencia de CASI en el Este de Europa". Uno de sus ejes básicos es "potenciar la subasta, que esté fuertemente controlada por CASI, para evitar la dispersión del producto".

Miguel Vargas también ha propuesto una rebaja de precios en los suministros. En el plano social, muy importante para él, quiere crear "una Comisión que elabore diferentes propuestas para las elecciones y contemple las listas abiertas"- También habrá "una Comisión Electoral, que será la que dirija el proceso cuando haya elecciones". Por último, propone un programa de formación para los socios jóvenes.

CASI es una cooperativa almeriense, especializada en el cultivo y comercialización de tomate. Se trata de la quinta cooperativa de primer grado de España por volumen de facturación, y la primera de tomate de Europa.

Fundada en 1944 por 14 agricultores, el próximo mes de octubre cumplirá 70 años. La anterior campaña comercializó 225 millones de kilos de tomate y facturó cerca de 200 millones de euros. CASI tiene 1.000 empleados, y genera trabajo, directo e indirecto en toda la cadena, para 25.000 personas.

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