Carreras Populares

Más de 1.300 corredores en la V Carrera Argar, con homenaje a Gabriel Cruz

  • Prueba ganada en 10 kms. por Zouhair El Janati y Virginia Vilches, y en 5 kms. por Juan Torres y Ewelina Lubiejewska

Salida de la carrera. Salida de la carrera.

Salida de la carrera.

Con un sentido homenaje al pequeño Gabriel Cruz y el dibujo del pescaíto en la espalda de la camiseta de todos los corredores, se ha celebrado esta mañana la V Carrera Argar. Un día soleado y sin viento ha dado la bienvenida a los atletas para que disfruten al máximo de su afición al running, y a la vez, se pueda ayudar a la espectacular labor social que realiza la Asociación Argar a favor de los niños con cáncer. Más de 1.300 corredores, que se han lanzado a correr en los 5 ó 10 kilómetros, así como en las carreras infantiles, tras la salida que ha dado el concejal de Deportes, Juanjo Segura. La prueba está organizada por Deportes Corre, Corre, con la colaboración de Liceo Erasmus y el PMD.

En una carrera muy rápida, el ganador en 10 kilómetros ha sido Zouhair El Janati con un tiempo de 33:55, seguido de Alberto González Quílez, con 33:58 y, tercero, Ahmed Ouslimane, con 34:21. En categoría femenina, el triunfo ha sido para Virginia Vilches Navarrete, con un tiempo de 43:56. Segunda, María Jesús Pérez Torrente, con 45:22. Tercera, María del Mar Moreno del Rosal, con 46:56.

En los 5 kilómetros, el ganador ha sido Juan Torres Molina, con un tiempo de 18:09, seguido de Juan José González Pérez, con 18:32, y, tercero, Nicolás Livigni Moya, con 18:41. En categoría femenina, la ganadora ha sido la polaca Ewelina Lubiejewska, con 22:28, seguida de María Isabel Martínez Caba, con 22:37, y tercera, Alejandra Gálvez Miras, con 22:54.

Juan Torres, uno de los ganadores, afirma que “el tiempo ha acompañado en una prueba muy bien organizada. Almería cuenta con un amplio programa de carreras cada fin de semana que nos permiten salir a correr y competir, y donde se fomenta el compañerismo entre los corredores”. Por su parte, Ewelina Lubiejewska, que lleva seis meses viviendo en Almería y formó parte de la selección de Polonia de Atletismo, confiesa que “correr en Almería es muy bonito, pues se hace deporte cerca del mar”.

La carrera popular Argar está organizada por ‘Deportes Corre Corre’, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD) y el colegio Liceo Erasmus, punto de salida y meta de la prueba. El director del centro escolar, Antonio Del Saz, ha afirmado que “desde Liceo Erasmus intentamos aportar a la sociedad nuestro pequeño granito de arena y ésta competición deportiva es una manera muy positiva de ponerlo en práctica. La presidenta de Argar, Rosa Onieva, destaca “el trabajo desinteresado de los organizadores y los 70 voluntarios, pues estas actividades son básicas para poder recaudar fondos para nuestra labor con los niños con cáncer”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios