Deportes

Los cursos de Roquetas gozan de muy buena salud

  • Almudena Valentín, diputada de Bienestar Socia, María Dolores Ortega, concejala de Cultura, y Francisco Oña, director de los cursos, han clausurado el seminario sanitario

"Ha sido una edición excelente, estamos muy contentos con los dos cursos que se han desarrollado en el municipio", ha asegurado María Dolores Ortega, concejala de cultura de Roquetas de Mar, en la clausura del curso ¿Por qué enfermamos?, celebrado en Roquetas de Mar desde el pasado miércoles.

A este acto, también han acudido la diputada del Área de Bienestar social, Igualdad y Familia de la Diputación Provincial de Almería, Almudena Valentín, y el director del Secretariado de los cursos, Francisco Oña, que han sido los encargados de ir entregando los diplomas acreditativos a cada uno de los alumnos.

"Los dos cursos, tanto el del mundo de los toros como el de salud han tenido muy buenos ponentes, el alumnado esta contento y se han cumplido los objetivos marcados", ha explicado la concejala haciendo mención al curso del ABC taurino, que también se ha celebrado en el municipio.

"Todos deberíamos hacer cursos como éste porque vivimos demasiado estresados", ha subrayado Ortega por la importancia que considera que tiene una temática como es la de la salud.

Por su parte, Francisco Oña, ha felicitado a todos los presentes y a Rubén Fernández, director del curso, por la organización, destacando los resultados del seminario y la buena conjunción que han tenido las instituciones provinciales que han intervenido y favorecido su buen desarrollo.

Este seminario ha perseguido varios objetivos. Por un lado, conocer distintos puntos de vista relacionados con el origen de las enfermedades. En este sentido, el alumnado a contado con especialistas como médicos, caso del conocido José Cabrera Forneiro, que ha estado invitado al programa de Jesús Quintero en más de una ocasión, o José Luis García Pérez, licenciado en Biología, galardonado con el premio a científicos biomédicos de fuera de EEUU con potencial para convertirse en líderes a nivel mundial.

Explicar de un modo práctico técnicas y terapias eficaces para prevenir y mejorar la salud física y, además, desarrollar de forma práctica estrategias útiles en el manejo de las emociones , han sido los otros objetivos planteados en este curso. En este sentido, ha sido muy ilustrativa las ponencias de esta última jornada, a cargo de Laura del Carmen Sánchez Sánchez, que ha tratado por un lado las Terapias de tercera generación en el Abordaje Holístico y, para finalizar, ha abordado los diferentes aspectos en relación a la Psiconeuroinmunología y Relaciones Afectivas.

De esta forma, Roquetas de Mar continúa siendo en esta edición una de las sedes más importantes con las que cuenta la UAL dada la calidad en la organización de sus cursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios