POLIDEPORTIVO

El deporte universitario se da cita en Almería

  • Los Nacionales de balonmano y natación se celebran en la Ual y en Las Almadrabillas

La Universidad de Almería acoge estos días a más de 600 personas como participantes en los primeros Campeonatos de España Universitarios en las modalidades de natación y balonmano. La clausura oficial de los Campeonatos será el próximo viernes, 25 de abril.

Las competiciones comenzaron en la mañana de ayer en las instalaciones deportivas de la UAL y del complejo de piscinas de Las Almadrabillas.

En el caso del balonmano, las instalaciones que se utilizan desde ayer para las finales son el Pabellón de Deportes de la Universidad y el nuevo Pabellón del Centro Deportivo. Participan los equipos de ocho universidades de toda España en la categoría masculina y otras ocho en femenina. Los conjuntos de la Universidad de Almería participan en las competiciones por su condición de sede oficial. Se cuenta en esta fase final con grandes jugadores y jugadoras de balonmano llegados de las universidades de Granada, Complutense de Madrid, Autónoma de Barcelona, León, Alicante, Málaga y País Vasco.

Por lo que respecta a la natación, la Universidad de Almería ha elegido unas instalaciones muy simbólicas pues fueron inauguradas con motivo de los Juegos Mediterráneos de 2005: el complejo de piscinas de Las Almadrabillas, que acoge las pruebas hasta hoy.

Grandes nadadores y nadadoras de las universidades del País Vasco, Málaga o Barcelona están ya compitiendo en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios