Polideportivo

Ningún deportista ni técnico almeriense entre los becados por la Fundación Andalucía Olímpica

  • La entidad incrementa el presupuesto un 65% en la convocatoria de este ejercicio, hasta los 104.000 euros

Un total de 60 deportistas y seis técnicos andaluces integran el Plan Andalucía Olímpica 2017, el principal programa de apoyo en esta materia en la comunidad y cuya relación definitiva de personas beneficiarias publica hoy la Fundación Andalucía Olímpica.

Dirigido a deportistas y técnicos adscritos a las federaciones con pruebas incluidas en los programas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2018 y 2020, el Plan ha concedido en su convocatoria de 2017 ayudas a 40 hombres y 26 mujeres, 53 pertenecientes a modalidades paralímpicas y 13 a modalidades paralímpicas.

En relación a la categoría de las ayudas, 20 deportistas van a recibir la ayuda de mayor cuantía, tipo PAO, dotada con 2.400 euros, a tenor de sus resultados en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Campeonatos del Mundo y de Europa absolutos en 2016, excluyendo a aquellos perceptores de ayudas económicas de los planes nacionales ADO y ADOP. Asimismo, 40 deportistas percibirán la ayuda de clase Future, de una cuantía de 1.325 euros, y 6 técnicos recibirán una ayuda para formación de 500 euros.

El presupuesto global del Plan Andalucía Olímpica 2017 asciende a 104.000 euros, cifra que supone un incremento del 65% en relación a la convocatoria de 2016 gracias a la subvención de la Consejería de Turismo y Deporte, los patrocinios de Fundación Cruzcampo, Fundación Cajasol, Coca-Cola y ONCE, y las contribuciones de las diputaciones provinciales de Cádiz, Granada, Jaén y Sevilla y los ayuntamientos de Dos Hermanas, Córdoba, Málaga, Alcalá de Guadaira, Almonte y La Rinconada.

Los 66 beneficiarios del Plan Andalucía Olímpica 2016 representan a siete de las ocho provincias andaluzas -Almería no cuenta con representación- y a las federaciones andaluzas de atletismo, bádminton, ciclismo, deportes de invierno, deportes para ciegos, gimnasia, golf, halterofilia, hípica, judo, karate, lucha, natación, piragüismo, remo, tenis de mesa, tiro olímpico, triatlón y vela.

Desde 1998, este programa ha otorgado 4.128 becas, con una inversión de 9,63 millones de euros, que ha posibilitado, entre otros logros, que el deporte andaluz haya sumado desde 2000 a la actualidad mayor número de participantes en Juegos Olímpicos y Paralímpicos que en los 100 años anteriores de recorrido de Andalucía en los máximos eventos internacionales.

Asimismo, el Plan Andalucía Olímpica destaca como cantera de talentos deportivos, al haber apoyado en sus comienzos a deportistas como Marina Alabau, Alfonso Cabello, Carolina Marín, Carmen Herrera, Fátima Gálvez, Blanca Manchón, Álvaro Valera o José Manuel Ruiz, entre otros, todos ellos poseedores de medallas de oro en los Juegos o con títulos mundiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios