Polideportivo

Los mejores deportistas de montaña del país competirán en la Carrera Alpina Dalías

  • Diputación Provincial colabora con este evento que reunirá a cerca de 300 participantes en una prueba única que ha entrado, por primera vez, en el Circuito Nacional

Presentación de la carrera.

Presentación de la carrera.

La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana uno de los eventos deportivos por montaña que más está creciendo en los últimos años, la Carrera Alpina Sierra de Gádor-Dalías que tendrá lugar el próximo 1 de octubre y en la que se prevé la participación de cerca de 300 corredores.

La prueba consta de tres recorridos que se desarrollarán en el entorno natural de la Sierra de Gádor-Dalias. El más largo es de 28,6 km, una media maratón alpina de 21,6 km y un tercer recorrido de 13,6 km para iniciación y senderismo. Los tres recorridos transcurrirán por senderos de tierra poniendo a prueba la pericia y las condiciones físicas de los participantes.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado el impulso que desde la Institución dan a las pruebas deportivas singulares como ésta: “Colaboramos con todos los eventos deportivos que se realizan en la provincia a través de una convocatoria de subvenciones con la que fomentamos y damos visibilidad al deporte almeriense. Con esta Carrera de Montaña hablamos de una prueba que ha logrado entrar en el circuito nacional siendo la cuarta parada que harán en todo el país”

El alcalde de Dalías, Francisco Giménez, ha explicado las características del terreno por el que discurrirá esta prueba: “La Carrera saldrá de la Plaza del Ayuntamiento y recorrerá los parajes naturales de nuestro entorno como la Cañailla, la Alcubilla, la zona del Arroyo, Borondos hasta llegar a la parte más alta de la Sierra”.

Por su parte, desde la organización, Emilio Martínez de Aqueatacamos, ha puesto de manifiesto el gran trabajo que hay detrás de esta prueba que ha logrado formar parte de la Copa de Carreras por Montaña: “Es la primera vez que se va a traer a Almería una prueba de estas características y ha costado mucho esfuerzo y trabajo por parte de todos. Es la cuarta prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña que comenzó en Burgos y Castellón y que llegará a nuestra provincia, a Dalías, para seguir en Tenerife y terminar en el año jubilar de Caravaca de la Cruz”.

Este circuito, que reunirá a los mejores corredores del país, tiene como fin consolidarse en el calendario oficial de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada para el año 2018 y en la Copa de España de Carreras por Montaña 2018. En la organización del evento participa junto a la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Dalias, C.D. Aqueatacamos, Federacion Española de Deportes de Montana y Escalada, y Federación Andaluza de Montañismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios