fútbol liga santander

Un duelo muy desigual

  • El Barcelona, líder, busca afianzarse en la cabeza ante el Málaga, colista

El argentino Lionel Messi salta al césped de la ciudad deportiva para entrenarse con el resto de sus compañeros.

El argentino Lionel Messi salta al césped de la ciudad deportiva para entrenarse con el resto de sus compañeros. / Alejandro García / efe

El Barcelona recibe al Málaga, colista de LaLiga Santander, con el objetivo de consolidarse en el liderato y cuajar, de nuevo, un buen partido que le permita seguir creciendo como equipo.

Tras encadenar siete victorias consecutivas, los hombres de Ernesto Valverde cedieron sus dos primeros puntos en el campeonato, al empatar contra el Atlético en el Wanda Metropolitano.

Sin embargo, la reacción del conjunto azulgrana, tras verse por debajo en el marcador, dejó muy satisfecho a Valverde, que ya ha destacado, en diversas ocasiones, la actitud y ambición que están mostrando sus jugadores.

La buena línea apuntada en el torneo doméstico se ha visto, además, refrendada en Europa, pues el Barcelona cuenta por triunfos sus tres duelos en la Liga de Campeones, competición en la que se ha consolidado como primero de grupo y ya tiene un pie en los octavos de final.

Sigue siendo baja por lesión Dembélé y Rafinha, mientras que Arda Turan regresó ayer a los entrenamientos tras superar una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda. En cualquier caso, Valverde no cuenta con el internacional turco.

Por su parte, el Málaga, después de ocho partidos, tiene un solo punto y es colista de la competición sin ninguna victoria, lo que lo coloca en una situación muy complicada y, a tenor de la clasificación, con pocas opciones de conseguir el primer triunfo.

El equipo entrenado Míchel tocó fondo la pasada jornada, al perder en La Rosaleda ante el Leganés por 0-2, lo que lo sitúa a cinco puntos de la permanencia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios