El duelo estrella en el Calderón

  • El Atlético-Barcelona alimenta la incertidumbre de los cuartos, con Madrid, Bayern y PSG de favoritos

El duelo entre Atlético y Barcelona, que se resolverá el miércoles en el Vicente Calderón, alienta la incertidumbre de la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, presuntamente encauzados para Real Madrid, París Saint Germain y Bayern Múnich. El Borussia Dortmund y el Chelsea necesitan remontar ante el equipo blanco y el campeón francés, respectivamente. El Manchester United necesita marcar y no perder en Múnich para seguir vivo.

El enfrentamiento español amenaza grandes sobresaltos. El Atlético y el Barça trasladaron a Europa el equilibrado pulso mantenido en las diversas confrontaciones locales, siempre finalizadas con empate. El 1-1 del Camp Nou anima al conjunto madrileño, que aspira aún a su primera clasificación para las semifinales de la competición continental desde 1974.

El cuadro de Diego Pablo Simeone ha ganado 16 de sus últimos 17 partidos como local en Europa, incluidos los cuatro de este curso. Su único tropiezo fue en los dieciseisavos de final de la Liga Europa del pasado año ante el Rubin Kazan (0-2).

Sin embargo, el Atlético no gana al Barcelona en el Vicente Calderón desde febrero de 2010. Aunque el cuadro rojiblanco lograría la clasificación con un empate sin goles. El Barcelona, por su parte, no ha perdido en el campo del Atlético en sus últimas cinco visitas. Su triunfo más reciente fue en la Liga de la pasada temporada.

La configuración de la defensa, con Piqué lesionado, es la incertidumbre que planea sobre el equipo azulgrana. La presencia de Diego Costa, el jugador más determinante de los madrileños, es la preocupación de Simeone.

Con el mismo resultado afrontan el partido de vuelta el Bayern Múnich y el Manchester United. Tras el empate en Old Trafford, decidirá el Alianz Arena.

El cuadro de Pep Guardiola parte como favorito a pesar de que el campeón inglés acabó con la racha de siete victorias consecutivas a domicilio en Europa del conjunto bávaro que, según las estadísticas, no ha ganado ninguno de sus cuatro últimos encuentros en Múnich ante equipos ingleses. No obstante, ganó todas menos dos de sus 18 eliminatorias europeas en las que empató fuera de casa en la ida.

La Liga de Campeones es la última oportunidad del equipo de David Moyes de salvar un curso lleno de sinsabores en Inglaterra. Sin opción de título alguno y distanciado de la lucha por la Premier.

Mientras, el PSG está a un paso de las semifinales. El gol del argentino Pastore en el tiempo añadido fue un mazazo para el Chelsea, que se aferra a la remontada en Stamford Bridge. El conjunto de José Mourinho, no obstante, ganó siete de sus doce eliminatorias en las que necesitaba remontar en Stamford Bridge. Como cuando superó al Nápoles por 4-1 después de una prórroga en el partido de vuelta de los octavos de final de hace dos temporadas tras perder por 3-1 en la ida.

El Real Madrid visita Alemania con el enfrentamiento encarrilado. Vuelve el cuadro de Carlo Ancelotti al recinto de donde salió goleado en el pasado curso. En esta ocasión, incluso ese marcador (4-1), daría el pase al equipo español. Ancelotti espera a Cristiano Ronaldo, ya recuperado. Alemania, sin embargo, es un territorio maldito para el Madrid. Esa es la baza a la que se aferra Jurgen Klopp, que recupera para el intento a Lewandowski.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios