Fútbol l Primera División

Un duelo para saldar cuentas

  • Manzano y Schuster se reencuentran para pelear por la permanencia y el título

Real Mallorca y Real Madrid, Gregorio Manzano y Bernd Schuster: el Ono Estadi acoge el duelo de dos equipos con cuentas por saldar, tras la eliminación copera de los blancos a cargo de los baleares, que desató una discusión entre los técnicos.

Ambos llegan al duelo con ganas de olvidar el pasado, con la paz sellada y con distintos objetivos. El Mallorca intentará asegurar de forma matemática la permanencia frente a un rival al que ha derrotado en dos ocasiones esta temporada en la Copa del Rey, y que llega a la isla para dar un paso decisivo hacia el título de Liga.

El equipo que dirige Gregorio Manzano (noveno con 40 puntos), viene de conquistar dos triunfos consecutivos, ante el Deportivo (1-0) y el Valencia en Mestalla (0-3), y sólo ha perdido un partido (Espanyol, 2-1) en toda la segunda vuelta.

Pese a que es conocido como 'rey del empate' al acumular trece resultados igualados, el conjunto insular es uno de los pocos equipos de la Liga que pueden presumir de haber derrotado en dos ocasiones esta temporada al Real Madrid, en la Copa del Rey. Manzano, no obstante, ha obviado esa circunstancia para el choque de hoy porque "son competiciones muy diferentes", ha dicho. La plantilla 'rojilla' quiere dejar zanjado cuanto antes la permanencia con el objetivo de centrarse en metas mayores, como la clasificación para disputar la Copa de la UEFA, de la que le separan en estos momentos sólo cinco puntos.

El morboso reencuentro entre los técnicos quedará en anécdota cuando comience un partido con el que el Real Madrid cree que puede dar un paso de gigante hacia el título. Después de romper su dinámica negativa ante el Sevilla en el Bernabéu (3-1), los blancos pretender prolongar el fútbol vistoso con el que se reencontraron en la última jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios