Deportes

"Todos estos entrenos libres no son definitivos"

  • Fernando, a pesar de ser consciente de sus posibilidades, quiere luchar por quedar alto

Fernando Alonso (Renault), que ha conseguido el sexto mejor tiempo en la jornada de pruebas libres del Gran Premio de Turquía, ha declarado que lo de hoy era entrenamientos y no había que verlos como definitivos.

"Mañana es la crono, y lo de hoy son entrenamientos, y tampoco hay que verlos como definitivos. Mañana puede ser que hagamos una buena sesión, una buena crono, y que por un par de milésimas te quedes fuera de la crono 3 y te quedas chafado, decepcionado. Por tanto, hay que esperar a mañana, tengo buenas sensaciones como las tuve en Barcelona, pero mañana es la hora de la verdad y hay que hacerlo bien como lo hicimos allí", dijo el asturiano.

Sobre las condiciones climatológicas de estos últimos días en Turquía dijo que "afecta, pero afecta a todos lo mismo. Las bajas temperaturas ayudan un poco a los neumáticos a aguantar mejor la carrera, ya que se degradan menos, no cogen esas temperaturas tan altas, el motor corre un poco más cuando hace frío, y cambiamos un poco la refrigeración del coche, la refrigeración de los frenos, que la haces todo un poco más pequeña, y la aerodinámica del coche es mejor, pero es lo mismo para los 20 coches", comentó el corredor de Renault.

Fernando, consciente del potenciald e su equipo en comparación con los demás, quiso dejar claro lo que se espera del equipo. "La séptima posición en una carrera normal, la misma en el Campeonato de Pilotos y cuarta en Constructores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios