Deportes

Seis equipos ruedan en un tiempo récord cortos sobre el Cervantes

  • Hoy miércoles se estrenan los trabajos donde hay terror, comedia, historias románticas y también un cortometraje basado en el crimen de la actriz Conchita Robles

Luchar contra el tiempo es algo complicado cuando se rueda cine. Así lo han experimentado los seis equipos que participan en el Maratón 48x3 del Festival 'Almería en corto' que en un fin de semana han tenido que rodar su historia en torno al tema del Teatro Cervantes.

Mireia Pomares ha rodado su corto titulado El acomodador, siendo la única que ha utilizado una historia real ocurrida en el propio Teatro para hacer su corto. Esta cinta basa su historia en el crimen ocurrido en plena función de Conchita Robles. Para el rodaje han contado con la participación de Eva Almaya, una excepcional actriz almeriense.

Juan Francisco Martínez ha rodado Tercer acto, contando con la participación de Cristóbal García. Es un corto con una gran participación de figuración que fue concentrada el domingo a través de la pagina de Facebook. El corto cuenta la lucha de un hombre que es actor ante las pruebas que te pone la vida.

Pol Andreu ha rodado Soliloquio, una cinta rodada en Gádor donde se hace una reflexión del teatro sobre el teatro. Se trata de un actor que realiza un monologo y defiende el teatro.

Miguel López Martínez ha rodado una historia de amor imposible en el Teatro Cervantes entre un taquillero y una espectadora, que recuerda el cine romántico de otra época.

Luego está el corto de Paul Vega Martínez que se titula Un final de mierda. Se trata de una comedia sobre el mundo de los actores. Eduardo Alés ha rodado en un teatro fuera de la capital una película de terror en clave de comedia, donde un hombre coge una cámara abandonada dentro de un teatro que nunca debió coger.

Este Maratón ha sido coordinado por Fernando Fernández, el cual considera que hay historias para todos los gustos. De momento, los seis equipos estuvieron ayer montando y esperando el estreno que será mañana miércoles a partir de las seis de la tarde. Realmente los equipos han trabajado contrarreloj, pero todos aseguran que mereció la pena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios