ud almería

Un estadio particular

  • De diez visitas, los rojiblancos sólo vencieron en su debut en el José Zorrilla

  • Cuatro derrotas y cinco empates, con tres goles del Valladolid en el descuento

Sesma, en la 2007-08, logró el 1-0 para el Valladolid en el minuto 94.

Sesma, en la 2007-08, logró el 1-0 para el Valladolid en el minuto 94. / juan carlos vázquez

Hay equipos y estadios que se cruzan y por bien que se juegue, el resultado prácticamente nunca deja satisfecho. Es el caso del Nuevo José Zorilla, un campo que la Unión Deportiva Almería ha visitado con cierta asiduidad en Primera y en Segunda División en estos dieciséis años de Liga de Fútbol Profesional y de donde suele salir con cara de pocos amigos.

Los amantes de la estadística tienen que remontarse a la temporada 2004-05, la tercera de los rojiblancos en Segunda tras su ascenso, para ver una victoria del Almería en tierras pucelanas. Fue su primer partido oficial en el José Zorilla y se convirtió también en el único triunfo de Fabri en su etapa como entrenador rojiblanco. Precisamente después de ganar 0-1 con gol del francés Sanhoun de falta, el técnico fue destituido al caer en el Mediterráneo 0-1 con el Tenerife.

Desde entonces, los rojiblancos cuentan sus visitas a Valladolid por empates y derrotas. En las dos últimas temporadas, por ejemplo, los equipos entrenados por Gorosito y Soriano tan sólo fueron capaces de arrancar un punto tras un 1-1 y 0-0 respectivamente. Precisamente con el argentino como entrenador fue la vez que más cerca estuvo el Almería de lograr la victoria. El gol de Quique González tras el descanso se mantuvo hasta el minuto 94, cuando Juan Villar marcó un auténtico golazo desde fuera del área de volea por la escuadra de Casto. El palo fue tan gordo para el equipo, que a punto estuvo de irse a Segunda División B, pese a que a Zorrilla había llegado en clara progresión.

No fue la única ocasión en la que los almerienses se volvieron el rabo entre las piernas del campo pucelano en la prolongación. En la campaña 2005-06, Mario hizo el 1-0 en el minuto 91. Era el año de Paco Flores en el banquillo, con un interesante proyecto con el que Alfonso García empezaba a soñar con Primera. Sin embargo, al Almería le estaba costando arrancar fuera de casa y en Valladolid cosechaba su tercera derrota como visitante.

El resultado y el momento del gol local se repitieron en la 2007-08. Los rojiblancos ya se habían salvado en su debut en la máxima categoría, algo que también conseguía el Valladolid en el minuto 94 después de un córner, que caía a los pies de Jonathan Sesma, que batía a Diego Alves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios