Deportes

Del éxtasis a la pájara (2-2)

  • El Almería tira por tierra un decoroso primer período con tantos de Dani Bautista y Ulloa con una segunda mitad para olvidar · Saizar y Moha empataron y primeros gritos de ¡fuera! a Alcaraz

El Almería ha perdido un puñado de buenos jugadores, pero Lucas Alcaraz se las ha compuesto para que todo funcione de forma armónica en este arranque liguero. Al menos eso se vio en una primera parte decorosa ante el Girona que desgraciadamente no tuvo continuidad en el segundo tiempo. 

Los rojiblancos destilaron orden en cada acción del juego y ése es el mejor síntoma para deambular por una categoría tan compleja como la Segunda. El equipo tiene un plan de ruta definido, sabe a lo que juega y lo traduce en el campo con constantes llegadas por ambas bandas de Rafita y Aleix Vidal (el gran descubrimiento del verano) en busca de los centímetros de Ulloa en el área. 

Y Soriano pone el equilibrio necesario desde su papel de enganche. Alcaraz, que tuvo al maño a sus órdenes en el Recre, conoce sus cualidades de buen llegador y lo prefiere cerca del área, por lo que el acompañante de Bernardello en la medular fue Corona. Con esos mimbres los rojiblancos únicamente tuvieron que soportar un par de sustos en toda la primera mitad, ejerciendo una presencia apabullante en el área rival. 

El gol pudo llegar en el inicio del encuentro tan fácil como lo hizo al final del primer período, pero Rafita y el propio Soriano no estuvieron finos en el remate final. Con un caudal ofensivo tan importante el tanto era cuestión de tiempo y llegó cuando más le escuece al contrario. 

Dani Bautista, titular en detrimento de Marcelo Silva, recibió en el 39' un balón en el vértice izquierdo del área, recortó a Juanlu Hens y disparó a puerta con la fortuna de que el lateral José desviaba la trayectoria del esférico despistando al meta Santamaría. Era su primer tanto en siete años. 

Lo más complicado estaba hecho y en apenas cinco minutos Ulloa se encargó de abrir brecha. El argentino había reclamado un claro penalti de Migue cuando José cometía otra pena máxima flagrante sobre Soriano que el colegiado Gil Manzano sí vio. Penalti y expulsión que el de General Roca lanzó de forma imparable sumando su segunda diana en dos encuentros. 

Con un Girona desarbolado, Raúl Agné optó por dar entrada en la segunda mitad a Saizar en sustitución de Jandro en ataque. El cambio resultó providencial, pues el ariete vasco se encargaba de reducir distancias anotando desde los once metros un absurdo penalti cometido por Carlos García sobre Benja tras el regreso de ambos equipos del vestuario. 

La velocidad de Benja y el despiste de Carlos García fueron el cócktel nefasto que casi origina el empate a dos, pero el atacante gerundense llegó justo de fuerzas al remate. La incuestionable mejoría del Girona la corroboraba minutos después Dorca empalmando un balón con la zurda que Esteban tuvo que despejar a saque de esquina. 

Con el partido pidiendo un cambio desde el banquillo por parte de Alcaraz, el granadino reaccionó dando entrada a Verza en lugar de Corona con la intención de ganar en frescura y posesión. 

El revulsivo apenas se hizo notar y el Almería mantuvo durante el segundo tiempo una pájara que acabó costándole cara, si bien continuó llegando al área rival gracias a los huecos cada vez más evidentes que el conjunto catalán dejaba buscando la igualada. 

Mientras Ortiz Bernal, tal vez el único jugador que podía meter de nuevo en el partido a los unionistas por su profundidad y lo que oprovoca en la grada seguía en el banquillo, el juego local discurrió por la ramplonería, pensando en nadar y guardar la ropa en busca de los tres puntos más que en ampliar el marcador. 

No se acordó Alcaraz del capitán hasta los minutos finales, y su entrada lamentablemente indujo el efecto contrario al perseguido. Un balón perdido por el almeriense originó un contragolpe de manual conducido por Nieto y culminado por Moha ante la impotencia de la zaga local. 

Solo entonces muchos se dieron cuenta de que los catalanes llevaban 45 minutos jugando con uno menos; solo entonces muchos se dieron cuenta de que en Segunda sumar un punto cuesta sangre, sudor y lágrimas.

Ficha técnica:

2 - UD Almería: Esteban; Michel Macedo, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista; Hernán Bernardello, Corona (Verza, m.60); Rafita, Soriano, Aleix Vidal (Ortiz Bernal, m.90); y Leo Ulloa (Goitom, m.78).

2 - Girona CF: Santamaría; Jose, Rigo (Luso, m.62), Migue, David García (Nieto, m.66); Marcos Tébar, Dorca; Juanlu Hens, Jandro (Gaizka Saizar, m. 45), Moha; y Benja.

Goles: 1-0, M.39: Dani Bautista. 2-0, M.45: Leo Ulloa, de penalti. 2-1, M.49: Gaizka Saizar, de penalti. 2-2, M.92: Moha.

Árbitro: Gil Manzano, (Colegio Extremeño). Expulsó al visitante Jose (m.44) por cometer penalti siendo el último defensor. Además, amonestó a los locales Carlos García, Michel y Soriano y a los visitantes Marcos Tébar, Dorca y Benja.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del campeonato de Liga de Segunda División disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 6.524 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento en los últimos meses de varios abonados del Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios