Deportes

El fichaje de Acasiete, bajo sospecha

Según informaba ayer la agencia EFE, el fiscal Jorge Chávez ha pedido levantar el secreto bancario y tributario de Pizarro en el marco de una megainvestigación por evasión de impuestos de 10 millones de dólares.

El hilo central de la investigación es la empresa International Management Agency (IMAGE), que tiene como cabeza visible a Carlos Delgado, el más conocido agente FIFA peruano, famoso por colocar a jugadores en clubes europeos. La pista que puso bajo sospecha a Pizarro es la transferencia en 2001 del peruano Roberto Silva del club limeño Sporting Cristal al Werder Bremen por la que no se habría pagado impuestos en Perú. El club alemán pagó entonces cerca de millón y medio de dólares, de los cuales el club peruano recibió 250.000.

También están bajo sospecha de evasión tributaria las transferencias del defensa Santiago Acasiete del Cienciano al Almería en 2004 y la del defensa Juan Manuel Vargas del Colón de Argentina a la Fiorentina italiana. En Perú, el caso ha creado gran revuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios