Fútbol l UD Almería

"Será una fiesta sólo si ganamos"

  • Unai Emery quiere aislar a sus jugadores del ambiente que da por ganado el partido de mañana, ya que no se fía del Levante: "Es un equipo parejo al nuestro, muy competitivo y con buenos delanteros"

Unai Emery sigue preparando cada partido con la misma intensidad del principio, con independencia del rival, porque es muy consciente de que aún no se ha logrado el objetivo y no se pueden bajar los brazos. Por este motivo, el técnico rojiblanco intenta abstraerse del ambiente eufórico que rodea en la ciudad a este partido de mañana y da un aviso a navegantes: "Le tenemos ganas deportivas al Levante. Eso es lo que tenemos que transmitir el domingo. El club ha hecho un esfuerzo para que venga gente, para que sea un partido-fiesta, aunque sólo será una fiesta si ganamos, lo demás no nos vale", señalaba Emery en su rueda de prensa habitual de los viernes.

Porque el triunfo mañana ante el cuadro granota pondría a los almerienses con 42 puntos, que podrían ser suficientes para lograr la permanencia, aunque el entrenador del Almería no lo tiene claro: "Yo creo que van a hacer falta 43. Más que nada por como está yendo la liga, por lo que queda y, al final, si en un momento dado se queda un equipo descolgado, que ahora mismo hay dos que tienen que hacer un esfuerzo grande para salir de ahí. Lo importante es superar los 42, aunque luego hagan falta sólo 41 o 44", apuntaba Emery.

Además, el técnico del Almería valora las virtudes de su rival, que no ha bajado los brazos a pesar de la situación difícil en la que se encuentra: "El Levante está teniendo casta, coraje, pundonor… Tiene muy difícil salvarse, pero aún tiene opciones y se aferra a ellas, y eso se nota en sus jugadores. Luego tienen un añadido. Los jugadores son profesionales y se juegan su futuro y ese futuro individual no se lo van a regalar. somos conscientes de que el Levante es un equipo parejo al nuestro".

Es más, el cuadro granota ha superado al Almería esta temporada y supone un desafío importante para el plantel rojiblanco: "La experiencia de este año nos dice que han sido mejores. Y el Levante de ahora es mejor que el de la primera vuelta. Esa es la sensación que tengo, y más viendo sus últimos partidos. Yo veo un Levante que nos ganó aquel día 3 a 0, pero sin embargo, le veo mejor ahora. El once que está jugando es muy competitivo, y adelante tiene jugadores como Geijo y Riga que tienen un nivel bueno".

Por último, Emery pidió respeto para el adversario: "A mí me infunde respeto y nosotros, precisamente nosotros, sabemos lo que es el Levante. Tenemos una reválida importante porque nos ha eliminado de Copa y nos ha ganado en Liga, y somos los primeros que nos exigimos lo máximo y sabemos que será un partido muy complicado", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios