UD Almería

Al final está la cantera

  • Ante la dificultad de encontrar en el mercado un sustituto de garantías para Mandi, el club opta por darle responsabilidad a Callejón

  • Debutó la pasada campaña ante el Zaragoza

Buena, bonita y barata es la cantera del Almería. Además, productiva. Era uno de los tres deseos de Alfonso García en sus primeros años como presidente, junto al ascenso a Primera y a la Ciudad Deportiva, y está dando sus frutos. Quizás más por obligación que por expreso deseo o confianza, pero lo importante es que al final el filial está nutriendo de futbolistas al primer equipo cuando lo necesita.

Con la lesión de Mandi llega la última oportunidad para un canterano. Lucas Alcaraz confirmó ayer en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Sevilla Atlético que el club no va a fichar a nadie para suplir al canario y que Callejón será el cuarto centrocampista. Literalmente dijo que "hemos fichado a Callejón", puesto que el centrocampista zurdo de Pujaire es un futbolista muy del agrado del técnico granadino.

"Es un jugador inteligente, equilibrado, con mucho sentido a la hora de jugar. Cuando lo vayamos a solicitar, sé que nos va a ayudar mucho", fue la defición que dio Alcaraz acerca del canterano. Callejón es un habitual en los entrenamientos del primer equipo y ha ido concentrado en muchos partidos a lo largo de la temporada. Esta temporada todavía no ha debutado, aunque sí lo hizo la pasada en la segunda parte ante el Zaragoza en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con Miguel Ángel Ramis en el banquillo.

Entonces, todavía en edad juvenil, el nijareño ya era un alumno aventajado del otro canterano del primer equipo, Joaquín. Había comenzado la temporada en el División de Honor Juvenil, pero Fran Fernández lo subió pronto al filial. Este año entrena prácticamente a diario con el primer equipo y cuando no va convocado, disputa sus partidos en el grupo IV de Tercera División. Ahora se le abre una puerta muy importante, pese a su juventud, en la que tiene que demostrar la calidad que atesora su zurda y la templanza propia de un veterano con la que se sitúa en el centro del campo. Seguirá teniendo ficha de canterano, pero rol prácticamente de profesional.

Con Callejón, serán cuatro nuevamente los centrocampistas con los que cuente la Unión Deportiva Almería, una vez que Verza supere los problemas físicos que últimamente le están impidiendo jugar. Incluso Joaquín puede adelantar su posición si Morcillo y Owona retoman el nivel que tenían antes de producirse sus lesiones a principios de enero.

De esta manera, el club rojiblanco vuelve a mirar al filial, que está realizando una temporada magnífica un año más en busca de recuperar la categoría perdida, Segunda División B. Las numerosas bajas con las que ha contado Alcaraz desde su llegada le ha obligado a llevar casi siempre algún canterano en sus convocatorias. Así, Navas tuvo que debutar ante el Nástic de Tarragona en el lateral derecho en la primera jornada de la segunda vuelta, al igual que había hecho Alex Corredera jornadas antes frente al Reus, todavía con Ramis en el banquillo.

La lesión de Mandi es un contratiempo importante para el equipo, "un desastre" según dijo Lucas Alcaraz en la rueda de prensa, que se presenta como oportunidad para un centrocampista de tan sólo 20 años, que lleva desde categoría infantil en la Unión Deportiva Almería. La cantera vuelve a ser el mejor mercado rojiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios