Deportes

A la final después de catorce años

El relevo español del 4x400 masculino dio la sorpresa al clasificarse para la final de los Mundiales como primero de su semifinal. Óscar Husillos, Lucas Búa, Darwin Echeverry y Samuel García surcaron su carrera en 3.01,72 minutos, su mejor registro de la temporada, para lograr la primera final mundialista con participación española en la modalidad desde 2003.

"Somos una nueva generación y vamos a dar que hablar", avisó Samuel García tras la sorprendente actuación del equipo que capitanea. Los españoles eran claros candidatos a lograr el pase, pero nadie esperaba que cruzaran la meta por delante de los polacos, segundos (3.01,78), y de los cubanos, terceros (3.01,88).

"A ver si damos una alegría a España", añadió el joven Búa, que hizo la segunda posta del relevo con gran solvencia. Con gran poderío físico, Darwin Echeverry aprovechó el rebufo del jamaicano, que corría su misma posta, y consiguió superarlo en los metros finales y entregar en primer lugar a Samuel García, quien, pese a pinchar en los últimos metros, conservó el primer puesto al cruzar los cuadros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios